Noticias

 
2-3. Nacional cayó esta noche ante un Millonarios que jugó su mejor partido



Millonarios de Bogotá, en el mejor partido que ha jugado en los últimos tiempos, sorprendió esta noche a Atlético Nacional de Medellín, al que derrotó en su estadio por 2-3, en el compromiso de ida de la eliminatoria por un lugar en octavos de final de la Copa Sudamericana de fútbol.

Jonathan Estrada y una gran figura como Ricardo Ciciliano que marcó en dos oportunidades -una de penalti- le dieron el triunfo al técnico debutante Mario Vanemerak, para acallar a propios y extraños con un resultado que ni ellos mismos esperaban.

Desde el primer minuto de juego, Millonarios mostró que la motivación que tenía con su nuevo técnico, el argentino Vanemerak, era suficiente para enfrentar de igual a igual a Atlético Nacional en su propio estadio.

En el minuto 5 Ricardo Ciciliano tuvo una primera oportunidad de que Millonarios abriera el marcador tras un remate que pasó muy cerca de la portería defendida por David Ospina.

De ahí en más Nacional se vio sorprendido con la rapidez, con la marca y con el orden que estaba mostrando su rival, que en el torneo local ocupa la última plaza.

Con el correr de los minutos, Nacional intentó tener el balón, aunque con mucha dificultad para llegar al área del equipo de Bogotá.

En el minuto 28 Gerardo Bedoya con un remate de cabeza volvió a inquietar la portería de Nacional, que tenía a varios de sus jugadores anulados por la marca y la presión de Millonarios.

Sin embargo, Nacional se adelantó en el marcador en el minuto 45, en el único error que presentó el equipo de Vanemerak en defensa, tras un cobro de tiro penalti que decretó el árbitro Jorge Hernán Hoyos, tras una falta de Gonzalo Martínez sobre Camilo Zúñiga.

Víctor Aristizabal fue el encargado de darle la ventaja a su equipo, en los minutos de prolongación de la primera mitad, tras un buen remate con pierna derecha a ras de piso, que no pudo detener el portero José Cuadrado.

En la etapa complementaria Millonarios salió con todo, por eso en el minuto 48 empató el compromiso por intermedio de Jonathan Estrada, que remató con pierna zurda, tras un gran pase de Ervin González.

Sorprendido Nacional, seguía sin poder descifrar el juego de su adversario que cada vez más motivado seguía buscando aumentar el marcador, máxime cuando el local se mostraba mal parado en defensa, confundido y entregando mal el balón.

Pero Millonarios quería el triunfo y, en el minuto 54, tomó la ventaja tras un espectacular gol de Ricardo Ciciliano que sin dejar caer el balón lo envió al fondo de la red, luego de un gran pase del paraguayo Carlos Villagra.

Y la cosas no podían ser peor para Nacional, pues en el minuto 72 el portero David Ospina, por tratar de detener a Jonathan Estrada, cometió un penalti sobre él.

Ciciliano fue el encargado de marcar el tercero de Millonarios en el minuto 74, redondeando una gran noche para el equipo de Bogotá.

Nacional intentó reaccionar un poco, y Aldo Ramírez pudo descontar en el minuto 86 tras un remate que con algo de complicidad del portero Cuadrado, entró al fondo de la red.

En el minuto 90, Millonarios se quedó con 10 jugadores tras la expulsión de Gustavo Rojas.

El partido de vuelta se disputará el próximo jueves 13 de septiembre, en El Campín de Bogotá.

Alineaciones: 2- Nacional: David Ospina; Camilo Zúñiga, Iván Hurtado, Camilo Pérez, Oscar Passo (m.59, Rojas), Harold Martínez, Diego Toro (m.38, Zapata), Aldo Ramírez, Sergio Galván, Víctor Aristizábal, Carmelo Valencia (m.75, Muñoz). Entrenador: Oscar Quintabani.

3- Millonarios: José Cuadrado; Gustavo Rojas, Gonzalo Martínez, Andrés Mosquera, Alex Díaz (m.69, Cortés); Rafael Robayo, Gerardo Bedoya, Ervin González (m.89, Morelo), Ricardo Ciciliano (m.82, Palacio), Jonathan Estrada, Carlos Villagra. Entrenador: Mario Vanemerak.

Goles: 1-0, m.45: Víctor Aristizabal; 1-1, m.48: Jonathan Estrada; 1-2, m.54: Ricardo Ciciliano; 1-3, m.74: Ricardo Ciciliano, de penalti; 2-3, m.85: Aldo Leao Ramírez.

Árbitro: Jorge Hernán Hoyos de Colombia acompañado en las líneas por sus compatriotas Juan Carlos Bedoya y José Navia. Expulsó a Gustavo Rojas (m.90).

Incidencias: Partido de ida de la segunda ronda de la Copa Sudamericana de fútbol, disputado en el estadio Atanasio Girardot de Medellín, ante cerca de 30.000 espectadores.
 

EFE

Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.



Últimas noticias
17/04
» 0-0. Aragua gana la Copa Venezuela y obtiene plaza a Copa Sudamericana 2008
02/04
» 2-2. Maracaibo no pudo con Aragua en ida de final por cupo en la Sudamericana
13/03
» Primera jornada de la Copa Colombia registró un total de 50 goles
11/03
» Un total de 36 equipos colombianos buscarán un cupo a Copa Sudamericana 2009
21/12
» Multan a América mexicano porque sus jugadores rehusaron recibir medallas
20/12
» Paraguay termina el 2007 como sorpresivo líder de las eliminatorias
» Más noticias