HEADER MARKUPS

Rumbo a 2012

 
 
 
 

Latam » Rumbo a 2012  » Ecuador » Ecuador

 Londres crea rutas alternativas para agilizar flujo de turistas
20 de enero de 2012 12h05 {data}2012-01-20{/data}{hora}12:05{/hora} {data}2012-01-20{/data}{hora}15:32{/hora}

El transporte durante los Juegos es una materia que preocupa a las autoridades de la capital inglesa.. Foto: Getty Images

El transporte durante los Juegos es una materia que preocupa a las autoridades de la capital inglesa.
Foto: Getty Images

Durante los Juegos de Londres, dos personas que salgan de determinado lugar para el mismo destino pueden tener que cumplir rutas diferentes. La medida fue anunciada por el Transport for London (TfL), órgano responsable por el sistema de transporte en la región metropolitana de la ciudad y sede del evento.

Para agilizar el tráfico de turistas en el transporte público, el TfL creó rutas alternativas rumbo a los lugares de competición.

Los últimos meses, el órgano ha enfocado sus esfuerzos en el proceso de convencer a empresas y comercio para cambiar sus horarios de funcionamiento durante la realización de los Juegos, alterando también la demanda de trabajadores en el transporte público. A partir de ahora, el foco estará puesto en los turistas.

Entre las medidas tomadas, se recomienda a los turistas que añadan al menos una hora a su expectativa de tiempo para el trayecto, ya que habrá seguridad reforzada en las vías próximas al Parque Olímpico, además de la posibilidad de contratempos en el sistema de transporte. La previsión es que la espera de embarque en trenes y autobuses sea de media hora.

El transporte se transformó en una de las mayores preocupaciones para los Juegos Olímpicos en las últimas semanas, principalmente después que un informe anunció que la ciudad podría parar en el primer fin de semana del evento, debido a la ceremonia de apertura y al cierre de diversas vías para competiciones de ciclismo. Son esperados 500 mil turistas en Londres durante los Juegos.

Terra
 
Últimas »
  1. Comité organizador dice que instalaciones deportivas estarán listas en 2014
  2. La preparación de Toronto 2015 avanza "al ritmo correcto", dice la Odepa
  3. Chilena del disco Karen Gallardo remata 21 y no clasifica a la final
  4. Más noticias »