Noticias

 
Ghana-Brasil, final anticipada en unos octavos con histórico Perú-Tayikistán



Ghana, que venció 2-1 a una Colombia matemáticamente clasificada, en la última jornada del grupo F del Mundial Sub-17 de fútbol, será el rival de Brasil, en unos octavos de final que vivirán un histórico Perú-Tayikistán.

Ghana, que ha conquistado el Mundial Sub-17 en dos ocasiones, demostró que es una de las candidatas a la victoria final. Las Estrellas Negras, que habían caído derrotadas ante Alemania (3-2), necesitaban solamente un punto para certificar su billete a octavos.

Pero el equipo de Sellas Tetteh decidió no especular con el resultado, demostrando que la derrota ante Alemania estaba olvidada. Colombia, que buscaba confirmar su primer puesto en el grupo F, pagó los platos rotos. Ghana fue superior al seleccionado colombiano, que ahora deberá disputar los octavos de final ante la temible Nigeria, invicta en el grupo D.

Las Estrellas Negras abrieron el marcador en el minuto 32, con una diana de Ransford Osei. A la vuelta de los vestuarios, Ghana continuó con su dominio, pero no estuvo acertada de cara a portería, dejando a Colombia con vida, que empató el encuentro gracias a Cristian Nazarith (60).

Con media hora por delante, el equipo de Eduardo Lara empezó a creer en la victoria. Sin embargo, cuando tenía todo para ganar, Ishmael Yartey apareció para dar el triunfo a los africanos y acabar con el sueño de Colombia de concluir la primera fase del Mundial Sub-17 como primera de grupo.

"Fue un partido muy difícil ante un gran rival, que ganó merecidamente. Cometimos un error defensivo en el primer gol y el equipo se confundió un poco", declaró Eduardo Lara.

Colombia, que participa por cuarta vez en un Mundial Sub-17, tiene como objetivo subir al podio por primera vez, para mejorar así su mejor resultado hasta la fecha, un cuarto puesto en Finlandia-2003.

Pero en su camino se encontrará con la temible Nigeria, dos veces campeona, que presenta un inmaculado balance en esta primera fase: está invicto con 3 victorias, ha marcado 9 goles, y solamente ha recibido 2. Sin duda un duro escollo que servirá para valorar las opciones reales de Colombia.

"Va a ser un rival muy duro, sabemos lo que es en la categoría, pero ahora estamos todos iguales. El que cometa un error, se irá a su casa", analizó el entrenador colombiano.

Los octavos de final de Corea del Sur-2007 vivirán una final anticipada con el duelo de campeones Ghana-Brasil, que se disputará el miércoles 29 de agosto en Gwangyang.

Brasil, que acabó segundo del grupo B después de haber caído ante Inglaterra (2-1) en la última jornada de su grupo, es el único equipo que ha conquistado en tres ocasiones un Mundial Sub-17.

Además, Corea del Sur disfrutará de un histórico Perú-Tayikistán.

Perú, que obtuvo por primera vez un billete a octavos de final, como primero del grupo A, se enfrentará al debutante Tayikistán, que este domingo hizo historia al clasificarse en su primera participación en un Mundial Sub-17, como uno de los cuatro mejores terceros, pese a caer 1-0 con Túnez en el grupo E.

En ese grupo, Estados Unidos, que hasta entonces había sido una de las decepciones de Corea del Sur-2007, resurgió en el momento clave para obtener su pase con una victoria ante Bélgica (2-0).

Los norteamericanos tendrán como rival en octavos a Alemania, que se dio un banquete de goles ante Trinidad y Tobago (5-0) para acabar primera del grupo F.

bur/sdm


 
AFP

AFP - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización.



Últimas noticias
07/08
 » Argentina y Honduras coincidirán en "grupo de la muerte" del Mundial Sub-17
15/06
 » La FIFA recibe garantías para el Mundial Sub-17 de fútbol
 » La CAF insiste en que Mundial Sub-17 de fútbol se celebrará pese a amenazas
 » Un grupo armado nigeriano amenaza el Mundial Sub-17 de fútbol
31/05
 » FIFA pedirá a Nigeria "todas las garantías" para celebrar el Mundial Sub-17
21/05
 » La FIFA dará plazo de un mes a Nigeria para preparativos de Mundial Sub-17
» Más noticias