Mundial de clubes 2007

 

Milan no tuvo piedad con Boca y es campeón

AFP Milan levanta la Copa

El AC Milan ganó el Mundial de Clubes al golear a Boca Juniors por 4-2, este domingo en Yokohama, con lo que el conjunto italiano logró su cuarto título y se tomó la revancha ante el equipo argentino que le había derrotado en la Copa Intercontinental de 2003.

Con goles de Filippo Inzaghi (21, 71), Alessandro Nesta (50) y Kaká (61), frente a un Boca Juniors que se fue con empate al descanso con un tanto de Rodrigo Palacio (22), el Milan puso fin a un mala racha de tres finales de la Copa Intercontinental perdidas en 1993 (Sao Paulo), 1994 (Vélez) y 2003 (Boca).

Boca Juniors descontó con su segundo tanto en el minuto 85, marcado por Massimo Ambrosini en propia meta, cuando AC Milan jugaba con diez hombres desde el 77, por expulsión del georgiano Kakha Kaladze, por una dura entrada sobre Leandro Gracián.

El equipo argentino también acabó con un hombre menos por expulsión de Pablo Ledesma en el 87, tras una entrada sobre Kaká.

Cuando Boca Juniors parecía controlar el partido, el equipo italiano abrió el marcador con un tanto del oportunista Filippo Inzaghi en el minuto 21, en una jugada iniciada por Kaká, que buscó al delantero italiano, quien remató ajustado al palo izquierda del arquero, Mauricio Caranta.

Pero afortunadamente para Boca Juniors, el empate llegó en la siguiente jugada, un minuto más tarde, con un remate de cabeza de Rodrigo Palacio, tras un saque de esquina del paraguayo Morel Rodríguez desde la izquierda al primer palo.

Boca Juniors salió en los primeros minutos a por el partido y controló el balón, aunque la primera oportunidad fue del AC Milan con un remate de Inzaghi a los cuatro minutos, tras un centro de Clarence Seedorf, que pasó cerca de uno de los palos.

Tras el empate, Boca Juniors se creció y se apoderó de la pelota y tuvo alguna buena ocasión, como un cabezazo del uruguayo Alvaro González en el minuto 25, que se marchó fuera por poco.

El segundo tiempo comenzó con el control del balón por parte del equipo italiano y fruto de ello llegó el gol de Nesta, que recogió un mal remate de Ambrosini, tras un tiro libre desde la derecha de Andrea Pirlo, para colocarla arriba, en el palo derecho de Caranta.

Boca Juniors estuvo cerca de empatar en el minuto 57 con un disparo al poste de Hugo Ibarra, sin que el rebote llegara a los pies de Palacio y Martín Palermo, atentos a la jugada.

Pero sería el AC Milan el que iba a resolver el partido cuatro minutos después, con una gran jugada de Kaká por la izquierda, que dejó en el camino a Maidana y al portero Caranta, para poner la guinda del mejor jugador mundial de 2007 a la victoria italiana.

Con la final definida, el AC Milan humilló a Boca Juniors con un cuarto gol, el segundo de Inzaghi, que se aprovechó de un contragolpe por la derecha conducido en primer lugar por Clarence Seedorf y después por Kaká, que cedió al delantero italiano.

Después llegaría el segundo tanto de Boca Juniors, marcado en propia meta por Ambrosini, en el 85, tras un remate de Pablo Ledesma, que sería expulsado dos minutos después.

Con este triunfo, el AC Milan lidera el palmarés de títulos mundiales de clubes, con cuatro, ya que sumó tres victorias en la competición en su antiguo formato en la la Copa Intercontinental, en 1969, 1989 y 1990.

Con tres títulos quedan ahora el perdedor de la final de este domingo en Yokohama, Boca Junios, además de los uruguayos Peñarol y Nacional, el español Real Madrid y el brasileño Sao Paulo.

El tercer puesto del Mundial de Clubes fue para el Urawa Red Diamonds japonés que se impuso al Etoile du Sahel tunecino en los penales (4-2), en un partido disputado también en Yokohama que terminó con empate en el tiempo reglamentario (2-2).



Últimas notícias

  •  » "Patón" Bauza asegura que Liga de Quito "llegará bien" al Mundial de Clubes
  •  » 1-0: Un "gol de oro" da el título al Reus Deportiu
  •  » Reus, Liceo y Oliveirense siguen sumando victorias
  •  » Resultados de la primera jornada
  •  » Reus acoge la segunda edición del Mundial de Clubes
  •  » Emiratos Arabes Unidos organizará Mundial de clubes en 2009 y 2010
Mais notícias