Arsenal derrota al Chelsea y sigue liderando la Premier League
 

El Arsenal se impuso 1-0 como local al Chelsea (3º), este domingo en el último partido de la decimoséptima jornada de la Premier League del fútbol inglés, y continúa líder de la tabla de clasificación que Manchester United (2º) le había arrebatado provisionalmente.

Los "Red Devils" se habían impuesto 1-0 como visitantes al Liverpool (5º), esta misma jornada en la que los dos partidos más trascendentes fueron dominicales.

Para los "Gunners" anotó el solitario gol ante los "Blues" el defensa francés Williams Gallas en los descuentos de la primera parte (45+2). Gallas cabeceó a las redes un córner levantado por el español Cesc Fábregas, y que el guardameta Petr Cech no atinó a rechazar, manoteando en el vacío.

El encuentro jugado en el Emirates Stadium del norte de Londres fue muy friccionado y vibrante.

Por otra parte, un gol del argentino Carlos Tévez en el minuto 43 dio la victoria al Manchester United en su visita al estadio de Anfield de Liverpool.

En un domingo de ensueño, en el que luego el Chelsea visitaba al Arsenal, ambos equipos salieron desde el principio al ataque aunque el ''spanish'' Liverpool de Rafael Benítez empezó presionando al visitante.

Pero, aunque eran los únicos que tiraban a puerta, los ''Reds'' no tuvieron suficiente puntería a la hora de la verdad. Dos veces en cuatro minutos (27 y 31), los de Manchester tuvieron que evitar el gol en su línea, cuando su portero, Edwin van der Sar, hizo dos salidas fallidas.

Al final fueron los ''Red Devils'' quienes abrieron el marcador justo antes del decanso, en su primer disparo a portería. Ryan Giggs sacó un córner hacia atrás para Wayne Rooney, que, solo en el límite del área, despistó a la estática defensa del Liverpool para colocar el balón a los pies de Tévez.

Solo también a un metro de la portería, el argentino no tuvo más que levantar el balón para meterlo entre los palos del español Pepe Reina (1-0, 43).

El Liverpool volvió al ataque al regresar de vestuarios pero de forma algo confusa. La impaciencia y la frustración eran obvias en los hombres de Benítez, como evidenció la tarjeta amarilla que recibió Javier Mascherano por aplastar el balón con ambas manos contra el césped (63).

Los cambios que introdujo Benítez, como la entrada de Peter Crouch, no lograron dar la vuelta al partido y el Manchester tuvo la ocasión más clara de toda la segunda mitad, cuando Rooney falló una gran oportunidad sólo frente a Reina en el 79.

El Liverpool, en busca de un título que se le resiste desde 1990, no ha ganado a ninguno de sus rivales directos en los partidos de ida, jugados todos en casa (empató 1-1 con Arsenal y Chelsea) y no gana al MU en Anfield desde 2001.

El sábado, Manchester City (4º) derrotó 4-2 al Bolton (16º), y el Everton (6º) por 2-0 en el campo de juego del West Ham (11º).

dst/em/age


 
Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización.


Últimas noticias
27/09
» Tevez se negó a entrar y el DT Mancini le bajó el pulgar en el City
10/08
» El Madrid disputará el trofeo Santiago Bernabéu con el Rosenborg
» El colombiano Estrada se consolida como uno de los líderes de la Real
» El Barça se lleva un botín económico de su gira por EE.UU.
» Arsenal, un 'grande' con sed de títulos y al límite de su paciencia
09/08
» Porto vence a Paços y gana la Supercopa de Portugal
» Más noticias