El Inter empató en la jornada inicial y Milán golea con dos tantos de Kaká
 
El Inter de Milán, actual campeón, pinchó ante el Udinese (1-1) en la jornada inaugural de la Liga italiana, en la que no pudo seguir el ritmo goleador de Milán, que superó por 0-3 al Génova, con dos tantos del brasileño Kaká, y el Juventus (5-1 al Livorno el sábado).

Esta primera jornada del "calcio" se completará con el Palermo-Roma (20.30 horas/18.30 gmt).

En San Siro, el conjunto de Roberto Mancini se vio penalizado por las adversidades. Ante el Udinese, el Inter creyó que sería suficiente con el tanto logrado por el serbio Dejan Stankovic (m.9), tras una buena jugada de Zlatan Ibrahimovic, pero, primero, la expulsión del meta brasileño Julio César, por tocar un balón con la mano fuera del área, y, en el minuto 92, un gol en propia meta del colombiano Iván Ramiro Córdoba, le dejaron sin dos puntos.

Los problemas se le acumulan al Inter, que el pasado fin de semana perdió la Supercopa contra el Roma y esta semana supo que no podrá contar durante cuatro meses con el defensa Marco Materazzi, el único italiano titular en el conjunto que ganó la última Liga.

El conjunto que dirige Roberto Mancini, que encabezó la Liga italiana durante 32 jornadas consecutivas la pasada campaña, comienza ahora el curso por detrás de Milán y Juventus, los que se supone que serán sus principales obstáculos en su intento de sumar su tercer campeonato consecutivo.

En Génova, el Milán no contó con el apoyo de sus incondicionales para evitar choques con la afición local, que no olvida la muerte de Vincenzo Spagnolo en una pelea entre ambas hinchadas en las afueras del estadio Luigi Ferraris, en 1995. Desde entonces, no se habían vuelto a enfrentar ambos conjuntos.

El conjunto de Carlo Ancelotti, cinco días antes de enfrentarse al Sevilla en la Supercopa de Europa, jugó una primera parte como el campeón continental que es y arrolló a un Génova demasiado ingenuo.

Massimo Ambrosini adelantó a los "rossoneri" (m.21) y, en los últimos minutos del primer tiempo, Kaká acabó con el partido (ms.44 y 45, de penalti muy discutido por los locales). Luego, Ancelotti pensó en el Sevilla y el Milán bajó el ritmo.

El Juventus, el sábado, celebró su reingreso en la Primera División con una goleada sobre el modesto Livorno (5-1), firmada por Vincenzo Iaquinta (autor de dos goles) y el francés David Trezeguet, que sumó el primer "hat trick" de la temporada.

En el otro encuentro disputado el sábado, el Lazio no pasó del empate a dos goles contra el Torino.

El Fiorentina, por su parte, venció por 3-1 al Empoli y Cagliari y Sampdoria arrancaron la temporada con sendas victorias a domicilio, sobre el Nápoles (0-2) y Siena (1-2), respectivamente.

En el Fiorentina, debutó Christian Vieri, que sustituyó en el minuto 75 al rumano Adrian Mutu, autor del segundo tanto de los "violas".
 

EFE

Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.



Últimas noticias
27/09
» Tevez se negó a entrar y el DT Mancini le bajó el pulgar en el City
10/08
» El Madrid disputará el trofeo Santiago Bernabéu con el Rosenborg
» El colombiano Estrada se consolida como uno de los líderes de la Real
» El Barça se lleva un botín económico de su gira por EE.UU.
» Arsenal, un 'grande' con sed de títulos y al límite de su paciencia
09/08
» Porto vence a Paços y gana la Supercopa de Portugal
» Más noticias