Copa Libertadores 2008

Con una joyita de Botinelli la UC obtuvo importante triunfo en Perú


ASÍ FUE EL PARTIDO

  • FOTOS DEL DESAFÍO
    LIMA, febrero 27.- Universidad Católica logró sus primeros tres puntos en Copa Libertadores al vencer, con un golazo de Darío Botinelli, por 1-0 a Universidad de San Martín en partido válido por el grupo 5.

    Los cruzados llegaban con una dolorosa derrota en el último minuto ante América en México (2-1), mientras que los peruanos estaban agrandados por el triunfo como local ante River Plate (2-0).

    Los primeros minutos de partido fueron de un asfixiante dominio por parte de los locales, quienes en más de una ocasión estuvieron a punto de abrir la cuenta, pero José María Buljubasich tuvo importantes atajadas.

    San Martín asediaba constantemente el área rival, pero les llegó un balde de agua fría. Un jugadón de Botinelli por el medio a los 31' que hizo una pared con Rodrigo Valenzuela, terminó con un hermoso gol desde fuera del área del argentino, que hizo un globito y la pelota tomó una comba espectacular clavándose en las mallas.

    Los limeños sintieron el duro golpe de la joyita del ex Racing, y no pudieron crearse ocasiones de gol hasta el fin de la primera etapa.

    En la segunda fracción se pensó que la historia en tierras aztecas se repetía. La UC comenzó a perderse muchas ocasiones de gol frente al arco que custodiaba Leao Butrón, y los del Rímac cada vez más se acercaban con peligro.

    Pero el Tati se levantó como una de las grandes figuras del partido, pues siguió evitando goles en la etapa final.

    En los minutos finales se pudo observar a un equipo chileno defendiendo el resultado ante los desesperados ataques de los delanteros rivales que nunca pudieron crearse una verdadera ocasión de anotar, salvo una jugada de José Luis Díaz a los 75' que falló Roberto Ovelar.

    Así Católica obtuvo un revitalizador triunfo en calidad de visitante y se puso momentáneamente en la punta de la tabla de posiciones del grupo 5, a la espera de lo que harán River y América.

    Terra Chile
  • EFE
    .
    Católica ganó con golazo de Botinelli.

    Últimas de Libertadores 2008

    10/02

    » San Lorenzo recibe a San Luis en su debut copero

    » Lanús comienza su carrera hacia el gran premio

    20/01

    » Paraguayo Libertad viaja a Argentina para amistosos con vistas a Libertadores

    » Conmebol designa árbitros de primeros juegos de etapa previa de Libertadores



    Encuesta

    • ¿Quién será el campeón 2008?
    • Fluminense (BRA)
    • Liga DU (ECU)