HEADER MARKUPS

 
 

Latam » Juegos Olimpicos » ec » ec

 Comité Olímpico Peruano quiere a Usain Bolt en Lima
18 de agosto de 2012 17h15 {data}2012-08-18{/data}{hora}17:15{/hora} {data}2012-08-18{/data}{hora}17:25{/hora}

El camino a la gloria se acortó el 11 de agosto, el día de la final de los relevos 4x100, carrera en la que también defendía el título conseguido en .... Foto: Getty Images

El camino a la gloria se acortó el 11 de agosto, el día de la final de los relevos 4x100, carrera en la que también defendía el título conseguido en Pekín 2008.
Foto: Getty Images

Se lo ponen como meta. El presidente del Comité Olímpico Peruano (COP), José Quiñones, señaló que elevarán un pedido formal para que el plusmarquista jamaiquino Usain Bolt visite Perú.

''Es un compromiso traer a Usain Bolt. Vamos a hacer esa campaña. Vamos a pedir formalmente, como imagen que es, que Bolt se dé una vuelta por Perú'', dijo Quiñones a RPP.

Por otro lado, el campeón jamaicano quiso participar en la 10ª reunión de la Liga Diamante de atletismo, que tiene lugar en Estocolmo, pero los organizadores del evento lo descartaron deliberadamente, reveló este sábado el tabloide sueco Expressen.

"Se llegaría a una saturación si corriera cada año", declaró a Expressen el presidente del comité de organización de la reunión de Estocolmo, Jan Kowalski, que afirmó haber decidido apartar a Bolt, que disputó las ediciones de la prueba de 2009 y 2011, por motivos económicos.

"Habíamos entablado conversaciones con él, pero pensamos si valía la pena pagar el coste de traerlo hasta aquí", indicó Kowalski.

La ausencia del hombre más rápido del mundo se tradujo en asientos vacíos en las gradas. Los espectadores fueron menos nombrosos que en años precedentes, publicó el rotativo.

Sigue junto a Terra todo sobre los Juegos Olímpicos:
» Entérate de la programación
» Sigue la agenda y los resultados de las Olimpiadas
» Revisa la clasificación del medallero olímpico
» Conoce los atletas que compiten en cada deporte

Terra
 
 
 
 
Últimas »
  1. El squash es candidato oficial para ser deporte olímpico en 2020
  2. El squash es candidato oficial para ser deporte olímpico en 2020
  3. Luis Melero: "El béisbol podría volver a ser olímpico en 2020"
  4. Más noticias »