HEADER MARKUPS

 
 

Latam » Juegos Olimpicos » ec » ec

 Las 10 imágenes de los Juegos Olímpicos Londres 2012
12 de agosto de 2012 19h17 {data}2012-08-12{/data}{hora}19:17{/hora} {data}2012-08-13{/data}{hora}11:19{/hora}

La caída de la atleta estadounidense Uceny fue uno de los momentos dramáticos de Londres 2012.. Foto: Getty Images

La caída de la atleta estadounidense Uceny fue uno de los momentos dramáticos de Londres 2012.
Foto: Getty Images

Londres 2012 ha llegado a su fin. La extinción de la llama olímpica que iluminó el estadio da el inicio a un nuevo ciclo olímpico, el cual culminará el 21 de agosto de 2016 en el estadio Maracaná, en Río de Janeiro.

Durante el paso del tiempo olímpico, Londres 2012 nos regaló varias imágenes, difíciles de borrar de la memoria de los aficionados, pero 10 postales son las que dejarán huella dentro de la historia de las justas olímpicas.

1.- Pesista surcoreano sufre grave fractura en competencia

El surcoreano Sa Jae-Hyouk protagonizó uno de los momentos fuertes de estos Juegos Olímpicos cuando en el levantamiento de pesas, categoría 77 kilos, el asiático sufrió la fractura de su brazo derecho, el cual fue inmediatamente atendido por los médicos.

2.- La fotografía es la nueva profesión de Usain Bolt

Tras ganar su segunda medalla de oro en los 200 metros en Londres 2012, el jamaicano Usain Bolt celebró como acostumbra. Se acercó al público, tomó la bandera de Jamaica, bromeó con sus compatriotas que ganaron las otras 2 preseas y posó para las cámaras con mucha soltura.

Pero el velocista sorprendió al reportero gráfico Jimmy Wixtröm, del diario Aftonbladet, a quien te tomó la cámara y comenzó a tomar imágenes en medio de la algarabía del público que quería aparecer en las fotografías. Bolt ya conocía a este fotógrafo desde el Mundial de Atletismo del 2011.

3.- Británicos al agua

Gran celebración protagonizó el equipo británico en la fosa de clavados de Londres 2012, gracias al resultado de Thomas Daley, quien se llevó la medalla de bronce, sólo por detrás del estadounidense David Boudia y el chino Qiu Bo.

Al conocer su puntaje, tras la sexta ronda de clavados, Daley se lanzó a la piscina para festejar en compañía de todo cuerpo técnico que lo acompañó en la competencia, lo que hizo estallar en júbilo a los fanáticos británicos que se dieron cita en la sede olímpica.

4.- Liu Xiang y su simbólica carrera tras nueva lesión

Una de las grandes decepciones las protagonizó el vallista chino Liu Xiang, quien en su carrera preliminar quedó fuera de competencia tras caer en el primer obstáculo.

Tras el arranque, el asiatico se golpeó la pierna derecha y se fue al suelo. Permaneció postrado unos segundos y a continuación, con el dolor evidente, recorrió los 100 metros que le faltaban hasta la línea de meta, donde recibió la ayuda de sus dos compañeros de serie para abandonar la escena.

5.- Las lágrimas de Superman

El dominicano Félix ''Supermán'' Sánchez, a quien no le daban amplias posibilidades de figurar en la prueba de los 400 metros con obstáculos, volvió a volar sobre las vallas en el Estadio Olímpico de Londres para conquistar un nuevo oro que le dedicó a su difunta abuela materna. Lilian Peña, la mujer que le crió cuando era un niño en la soleada California, falleció en agosto de 2008.

Tras ganar en Londres con casi 35 años su segundo oro, sumado al ya conquistado en Atenas 2004, sacó la foto de su abuela del pecho, se arrodilló y besó la postal en uno de los momentos más memorables sobre la pista inglesa.

6.- Oleksandr Usyk y el Gopak de la victoria

Rotundo y contundente se puede resumir el triunfo del ucraniano Oleksandr Usyk, quien se llevó el metal dorado en la categoría de los pesos pesados en el boxeo oímpico, tras derrotar en la final al italiano Clemente Russo, con puntuación de 14-11.

Tras la confirmación de su triunfo, el europeo sorprendió a la concurrencia al ejecutar sobre el encordado un Gopak, el baile típico de su país, como señal de la victoria. Russo no hizo más que aceptar la derrota y ver el baile del ucraniano con una sonrisa.

7.- Valeriy Borchin y su desmayo en la marcha

El ruso Valeriy Borchin, campeón mundial en 2009 y 2011, ganador de la medalla de oro en Beijing 2008 y máximo favorito en la marcha, era uno de los líderes a falta de dos kilómetros de la prueba.

Pero el atleta no pudo resistir el ritmo de la competencia y a falta de 1.500 metros para la línea de meta el ruso se desvaneció, por lo que debió ser retirado en camilla, con síntomas de fatiga y agotamiento. La medalla de oro fue para el chino Chen Ding.

8.- Hyeonwoo Kim y las huellas de la victoria

Tras cinco intensos combates, el surcoreano Hyeonwoo Kim ganó la medalla de oro en la categoría 66 kilogramos de la lucha grecorromana al derrotar en la final al húngaro Tamas Lorincz.

Lo que llamó la atención de propios y extraños es que el asiático finalizó con el ojo morado, evidente huella de las batallas que tuvo que sortear para subir a lo más alto del podio.

9.- Jamaica, dueño absoluto de los 200 m masculinos

El 9 de agosto del 2012 quedará marcado como el día que Jamaica hizo suya la prueba masculina de los 200 m planos. Bastaron 19.32 segundos para que Usain Bolt cruzara la meta y se adueñara de un nuevo metal dorado.

Pero la sorpresa de la noche también la protagonizaron sus compatriotas Yohan Blake y Warren Weir, quienes se colgaron las medallas de plata y bronce, con lo que los antillanos se adueñaron del podio por completo.

10.- Morgan Uceny y la amargura de una dolorosa caída

La prueba de los 1500 metros planos femeninos contaba con la estadounidense Morgan Uceny como una de las máximas favoritas para llevarse el oro, pero el destino le tenía preparada una desagradable sorpresa.

En el último lapso de la final de la prueba, al sonar la campana de la última vuelta, Uceny tuvo un problema en su rodilla derecha y cae en la pista, quedando sola, abandonada por el pelotón y llorando su fracaso en la pista del estadio olímpico. La turca Asli Cakir Alptekin se colgó el oro de la prueba.

Sigue junto a Terra todo sobre los Juegos Olímpicos:
» Entérate de la programación
» Sigue la agenda y los resultados de las Olimpiadas
» Revisa la clasificación del medallero olímpico
» Conoce los atletas que compiten en cada deporte

Terra
  1. Pesista coreano sufre grave fractura en competencia. El surcoreano Sa Jae-Hyouk protagonizó uno de los momentos fuertes de estos Juegos Olímpicos cuando en el levantamiento de pesas, categoría 77 kilos, el asiático sufrió la fractura de su brazo derecho, el cual fue inmediatamente atendido por los médicos.

    Reuters
    Foto: Reuters

  2. La fotografía es la nueva profesión de Usaín Bolt. El velocista sorprendió al reportero gráfico Jimmy Wixtröm, del Diario Aftonbladet, a quien te tomó la cámara y comenzó a tomar imágenes en medio de la algarabía del público que quería aparecer en las fotografías.

    Reuters
    Foto: Reuters

  3. Británicos al água. Gran celebración protagonizó el equipo británico en la fosa de clavados, gracias AL bronce de Thomas Daley. Al conocer su puntaje, Daley se lanzó a la piscina con todo cuerpo técnico.

    Reuters
    Foto: Reuters

  4. Liu Xiang y su simbólica carrera tras nueva lesión. Una de las grandes decepciones las protagonizó el vallista chino Liu Xiang, quien en su heat eliminatorio quedó fuera de competencia tras caer en el primer obstáculo.

    Reuters
    Foto: Reuters

  5. Las lágrimas de Superman. El dominicano Félix ''Supermán'' Sánchez, volvió a volar sobre las vallas para conquistar un nuevo oro. Tras ganar sacó la foto de su abuela del pecho, se arrodilló y besó la postal en uno de los momentos memorables sobre la pista de tartán inglesa.

    Reuters
    Foto: Reuters

  6. Oleksandr Usyk y el Gopak de la victoria. Oleksandr Usyk, quien se llevó el oro en pesos pesados en el boxeo olímpico, sorprendió a la concurrencia al ejecutar sobre el encordado un Gopak, el baile típico de su país, como señal de la victoria.

    Reuters
    Foto: Reuters

  7. Valeriy Borchin y su desmayo en la marcha. El ruso no pudo resistir el ritmo de la competencia y a falta de 1.500 metros para la línea de meta el ruso se desvaneció, por lo que debió ser retirado en camilla, con síntomas de fatiga y agotamiento.

    Reuters
    Foto: Reuters

  8. Hyeonwoo Kim y las huellas de la victoria. Tras cinco intensos combates, el surcoreano ganó la medalla de oro al derrotar en la final al húngaro Tamas Lorincz. El asiático finalizó con el ojo morado, evidente huella de las batallas que tuvo que sortear para subir a lo más alto del podio.

    Reuters
    Foto: Reuters

  9. Jamaica, dueño absoluto de los 200 m masculinos. El 9 de agosto del 2012 quedará marcado como el día que Jamaica hizo suya la prueba masculina de los 200 m planos. Bastaron 19.32 segundos para que Usain Bolt, cruzara la meta para adueñarse de un nuevo metal dorado, el podio lo completaron Yohan Blake y Warren Weir.

    Reuters
    Foto: Reuters

  10. Morgan Uceny y la amargura de una dolorosa caída. En el último lapso de la final de la prueba, al sonar la campana de la última vuelta, Uceny tiene un traspié con su rodilla derecha y cae en la pista, quedando sola, abandonada por el pelotón y llorando su fracaso en la pista del estadio olímpico.

    Reuters
    Foto: Reuters

/juegos-olimpicos/londres-2012/foto/0,,00.html

 
 
 

 
 
 
 
 
Últimas »
  1. El squash es candidato oficial para ser deporte olímpico en 2020
  2. El squash es candidato oficial para ser deporte olímpico en 2020
  3. Luis Melero: "El béisbol podría volver a ser olímpico en 2020"
  4. Más noticias »