HEADER MARKUPS

 
 

Latam » Juegos Olimpicos » ec » ec

 Las 10 mayores sorpresas de los Juegos Olímpicos Londres 2012
12 de agosto de 2012 15h58 {data}2012-08-12{/data}{hora}15:58{/hora} {data}2012-08-13{/data}{hora}12:13{/hora}

Zanetti logra la primera medalla de la historia en gimnasia para un sudamericano. . Foto: Edson Lopes Jr/Terra

Zanetti logra la primera medalla de la historia en gimnasia para un sudamericano.
Foto: Edson Lopes Jr/Terra

En todos los Juegos Olímpicos se producen hechos sorpresivos. Aquellos que no estaban dentro lo previsto, que rompen con todo esquema.

Repasemos:

1)El brasileño Arthur Zanetti en Gimnasia

Zanetti desbancó al favorito chino y conquistó sorpresivamente la medalla de oro en la competencia de anillos. El brasileño derrotó al campeón vigente Chen Yibing, a quien se le conoce como "el Señor de los Anillos". El chino ganó cuatro de los últimos cinco campeonatos mundiales. Cuando la puntuación de 15.900 de Zanetti apareció en el tablero, el brasileño dibujó una expresión de asombro en su rostro y el pequeño grupo de compatriotas en el estadio se enloqueció por la felicidad. Chen debió conformarse con el segundo lugar con 15.800 y el italiano Matteo Morandi atrapó el bronce con 15.733.

2)El triunfo de México sobre Brasil en la final del fútbol masculino

A seguir esperando Brasil. Es el turno de México de festejar su primer oro en el fútbol olímpico. México se quedó el sábado con la medalla de oro que tanto ansiaba Brasil al ganarle 2-1 con dos goles de Oribe Peralta, el primero de ellos a los 28 segundos del partido, producto de una falla defensiva brasileña. Es la primera presea dorada de México en fútbol, una que se suponía estaba reservada para los brasileños, que llegaron como favoritos para llevarse el único título grande que todavía no han ganado.

3)El oro del argentino Crismanich en taekwondo

Sebastián Crismanich se coronó campeón olímpico en la división de -80 kg del torneo de taekwondo de los Juegos de Londres 2012 al vencer 1-0 en la final por la medalla de oro al español Nicolás García Hemme, en combate realizado en el ExCeL Arena. Medallista de oro en la división en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, Crismanich, de 25 años y debutante en Juegos Olímpicos, decidió el cerrado combate con parciales de 0-0, 0-0, 1-0.

4)La increíble derrota de Brasil ante Rusia en voleibol masculino

El oro estuvo a dos puntos y Brasil lo dejó ir, cediendo ante un repentino cambio de estrategia en el ataque del sexteto ruso, comandado heroicamente por Dimitry Musersky, que lo llevó a remontar una ventaja de dos sets y lo colocó en lo más alto del podio del voleibol masculino de Londres.

El entrenador ruso Vladimir Alenko apostó por colocar al central Musersky como opuesto, estando 2-0 en el marcador, y allí la historia cambió de la plata segura al oro soñado por 3-2.

5)Kiprotich, de Uganda, se llevó el oro en maratón

Kiprotich, de 23 años, dio la sorpresa al ganar el maratón. Recorrió los 42,195 km en 2 horas, 8 minutos y 1 segundo, siendo la cuarta vez que corre la distancia en su vida. Kiprotich, que sucede al keniano Samuel Wanjiru, fallecido en 2011, cruzó la meta delante de los favoritos kenianos Abel Kirui, plata (2h08:27.) y Wilson Kipsang Kiprotich, bronce (2h09:37.)

6)Alemania, un oro sorpresa ante Brasil en voeibol de playa

Julius Brink y Jonas Reckermann se convirtieron en la primera dupla europea en ganar la medalla de oro del voeibol de playa de los Juegos Olímpicos, cuando el jueves sorprendieron 23-21, 16-21, 16-14 a los brasileños Alison y Emanuel. La victoria alemana constituye el primer oro de la disciplina para un país europeo, tanto en hombres como en mujeres, desde que el deporte fuera declarado olímpico en 1996. Hasta la fecha, Alemania solo contaba una medalla de bronce en su historial. Brasil tuvo que conformarse con la medalla de plata y suma cinco en sus palmarés, con una de oro en Atenas 2004.

7)Florent Manaudou gana los 50 libre por delante de Jones y Cielo

El francés se impuso en la final de los 50 metros libre de Londres 2012, en la que el estadounidense Cullen Jones fue segundo y el brasileño César Cielo, que defendía su título de Beijing, tercero. El francés, hermano menor de la también nadadora Laure Manaudou, campeona olímpica en los 400 libre en Atenas 2004, logró un registro de 21.34 por los 21.54 de Jones y los 21.50 de Cielo, que tiene el récord del mundo con 20.91 y es campeón mundial de la distancia.

8)Venezolano Limardo gana oro en espada

El esgrimista venezolano Rubén Limardo Gascón sorprendió a todos con la medalla de oro en la prueba de espada masculina. En la final, el sudamericano venció al noruego Bartosz Piasecki. "Esto se lo dedico a toda Venezuela. A mi madre que está en el cielo y a los niños de Venezuela (...) No tengo palabras, espero que Venezuela lo disfrute", dijo el campeón.

9)El trinitense Walcott salta la banca en jabalina

El trinitense Keshorn Walcott acabó con el reinado el noruego Andreas Thorkildsen y se proclamó inesperadamente nuevo campeón olímpico de lanzamiento de jabalina, con una marca de 84,58 metros. El campeón mundial júnior hace unas semanas en Barcelona se coló en la fiesta de los favoritos e impidió que Thorkildsen ingresara en el selecto grupo de los que han ganado tres veces este concurso, en el que está el gran checo Jan Zelezny.

10)Bahamas sorprende y gana el oro en el relevo 4x400 masculino

El cuarteto de Bahamas dio la gran sorpresa de la antepenúltima jornada de actividades del atletismo. Chris Brown, Demetrius Pinder, Michael Mathieu y Ramon Miller se llevaron la prueba y el oro del relevo 4x400 masculino. El cuarteto caribeño vino de atrás y en los últimos metros se colgó la presa dorada, al hacer un tiempo de dos minutos, 56 segundos y 72 centésimas, venciendo al favorito Estados Unidos, que tuvo un crono de dos minutos, 57 segundos y cinco centésimas.

,/p>

Sigue junto a Terra todo sobre los Juegos Olímpicos:
» Entérate de la programación
» Sigue la agenda y los resultados de las Olimpiadas
» Revisa la clasificación del medallero olímpico
» Conoce los atletas que compiten en cada deporte

Terra
  1. Arthur Zanetti en Gimnasia. El brasileño desbancó al favorito chino y conquistó sorpresivamente la medalla de oro en la competencia de anillos. La sorpresa fue mayor porque en la fase clasificatoria la semana pasada, Zanetti avanzó con la peor calificación de los ocho finalistas.

    Reuters
    Foto: Reuters

  2. El triunfo de México sobre Brasil en la final del fútbol masculino. Los mexicanos se quedaron con la medalla de oro que tanto ansiaban los brasileños tal ganarle 2-1 con dos goles de Oribe Peralta.

    Reuters
    Foto: Reuters

  3. La increíble victoria de Rusia en vóley masculino. El oro estuvo a dos puntos y Brasil lo dejó ir, cediendo ante un repentino cambio de estrategia en el ataque del sexteto ruso, que comandó como héroe Dimitry Musersky, que lo llevó a remontar una ventaja de dos sets y lo colocó en lo más alto del podio del vóley masculino de Londres.

    Reuters
    Foto: Reuters

  4. Kiprotich, de Uganda, se llevó el oro en Maratón. Recorrió los 42, 195 km en 2 horas, 8 minutos y 1 segundo, siendo la cuarta vez que corre la distancia en su vida.

    Reuters
    Foto: Reuters

  5. Alemania, un oro sorpresa ante Brasil en vóley de playa. Julius Brink y Jonas Reckermann se convirtieron en la primera dupla europea en ganar la medalla de oro del vóley de playa de los Juegos Olímpicos, cuando el jueves sorprendieron 23-21, 16-21, 16-14 a los brasileños Alison y Emanuel.

    Reuters
    Foto: Reuters

  6. Florent Manaudou, gana los 50 libre. El francés se impuso en la final de los 50 metros libre, en la que el estadounidense Cullen Jones fue segundo y el brasileño César Cielo, que defendía su título., tercero. El francés logró un registro de 21.34.

    Reuters
    Foto: Reuters

  7. Venezolano Limardo gana oro en espada. Limardo sorprendió a todos con la medalla de oro en la prueba de espada masculina. En la final, el sudamericano venció al noruego Bartosz Piasecki.

    Reuters
    Foto: Reuters

  8. Keshorn Walcott salta la banca en jabalina. El trinitense acabó con el reinado el noruego Andreas Thorkildsen y se proclamó inesperadamente nuevo campeón olímpico de lanzamiento de jabalina, con una marca de 84, 58 metros.

    Reuters
    Foto: Reuters

  9. Bahamas sorprende y gana el oro en el relevo 4x400 masculino. Chris Brown, Demetrius Pinder, Michael Mathieu y Ramon Miller vino de atrás y en los últimos metros se colgó la presa dorada, al hacer un tiempo de dos minutos, 56 segundos y 72 centésimas, dejando a la posta favorita de Estados Unidos.

    Reuters
    Foto: Reuters

  10. El oro del argentino Crismanich en taekwondo. Sebastián Crismanich se coronó campeón en la división de -80 kg del torneo de taekwondo al vencer 1-0 en la final al español Nicolás García Hemme, en combate realizado en el ExCeL Arena.

    Reuters
    Foto: Reuters

/juegos-olimpicos/londres-2012/foto/0,,00.html

 
 
 

 
 
 
 
Últimas »
  1. El squash es candidato oficial para ser deporte olímpico en 2020
  2. El squash es candidato oficial para ser deporte olímpico en 2020
  3. Luis Melero: "El béisbol podría volver a ser olímpico en 2020"
  4. Más noticias »