HEADER MARKUPS

 
 

Latam » Juegos Olimpicos » ar » ar

 1,5 millones de chilenos siguen los JJ.OO por Terra
07 de agosto de 2012 20h07 {data}2012-08-07{/data}{hora}20:07{/hora} {data}2012-08-08{/data}{hora}10:36{/hora}

Tomás González fue seguido por miles de personas en TERRATV.. Foto: Terra

Tomás González fue seguido por miles de personas en TERRATV.
Foto: Terra

Terra, el official broadcaster de los JJ.OO. en Latinoamérica para pc, smartphones y tablets, ha registrado una audiencia récord durante los primeros días que van de competencia.

Desde el día de la inauguración (27 de julio) hasta el martes 7 de agosto, más de 1,5 millones de personas han seguido los Juegos Olímpicos Londres 2012 a través de Terra, con cerca de 8 millones de videos vistos en vivo y On Demand de las distintas pruebas.

Efectivamente, estos JJ.OO. se están convirtiendo en un hito en la historia de Internet. A modo de ejemplo, sólo el día lunes a la hora que compitió Tomás González en salto -entre las entre las 9:00 y 11:00 hrs.- se registraron 500 mil videos vistos, de un total de 1,3 millones que se apreciaron durante todo el día.

De todas las pruebas, lo más seguido y demandado por la audiencia han sido las participaciones de Tomás González, los partidos del Dream Team, las pruebas de natación donde participó Michael Phelps, las exhibiciones de Usuain Bolt en la pista y la participación de los deportistas chilenos.

El éxito en la audiencia se debe en gran parte a la innovadora plataforma implementada por Terra, que permite poner a disposición del público hasta 36 canales en HD que funcionan en directo y en forma simultánea.

El público puede escoger lo que ver, no importa el número de competencias que haya al mismo tiempo desde pc, smartphones y tablets. Y mientras ve las pruebas, puede acceder a todo tipo de información, hacer sus propios comentarios y compartir las emociones de las disputas en las redes sociales, en tiempo real.

Con una audiencia promedio mensual de 100 millones de personas de nivel regional, en Latinoamérica Terra espera alcanzar este mismo número en el especial olímpico, durante los 20 días de competencia, el doble de público registrado en los Juegos Panamericanos del año pasado.

De la audiencia estimada, se calcula que 66 millones de personas disfrutarán de los Juegos por dispositivos móviles conectados: 50 millones a través de celulares, 14 millones por smartphones y dos millones por tablets.

Sigue junto a Terra todo sobre los Juegos Olímpicos:
» Entérate de la programación
» Sigue la agenda y los resultados de las Olimpiadas
» Revisa la clasificación del medallero olímpico
» Conoce los atletas que compiten en cada deporte

Terra
 
 
 
 
Últimas »
  1. El squash es candidato oficial para ser deporte olímpico en 2020
  2. El squash es candidato oficial para ser deporte olímpico en 2020
  3. Luis Melero: "El béisbol podría volver a ser olímpico en 2020"
  4. Más noticias »