inclusão de arquivo javascript

HEADER MARKUPS

 
 

Latam » Juegos Olimpicos » ec » ec

 Brasil vence en fútbol, está a un paso del título que le falta
07 de agosto de 2012 17h35 {data}2012-08-07{/data}{hora}17:35{/hora} {data}2012-08-07{/data}{hora}19:06{/hora}

Los brasileños buscarán la medalla de oro, único trofeo que les falta en sus vitrinas.. Foto: Ricardo Matsukawa/Terra

Los brasileños buscarán la medalla de oro, único trofeo que les falta en sus vitrinas.
Foto: Ricardo Matsukawa/Terra

La selección de Brasil no mostró todo el músculo, pero hizo lo necesario para acceder a la gran final del futbol masculino de los Juegos Olímpicos Londres 2012, tras derrotar por pizarra de 3-0 a su similar de Corea del Sur. El próximo sábado Brasil se medirá a México por la medalla de oro en el estadio de Wembley, mientras que el viernes los coreanos buscarán el bronce ante Japón.

Rómulo al minuto 38, y Leandro Damiao a los minutos 57 y 64 de tiempo corrido colocaron cifras definitivas en el tanteador.

El delantero del Internacional de Porto Alegre, como en cuartos ante Honduras, ha sido el jugador clave en un triunfo de los de Mano Menezes, que, aún con un marcador tan claro, todavía no acaban de convencer con su fútbol.

Si frente a la 'legión catracha' ganó tras quedarse en superioridad numérica, hoy una jugada al inicio de la segunda parte, una entrada de Sandro a Bokyung Kim, de ser sancionado, pudo haber cambiado el rumbo del partido.

Pero Brasil aprovecha como nadie sus oportunidades y no ha dejado pasar las que le ha dado hoy el portero coreano en los dos primeros goles. La 'verdemarelha', no obstante, casi siempre encuentra algún jugador que le guía y en Gran bretaña está siendo Leandro Damiao, que camina con paso firme a la Bota de Oro.

Mano Menezes presentó de inicio una novedad táctica de relevancia. Dejó de entrada a Hulk en el banquillo y probó con Alex Sandro para potenciar el medio campo formando una especie de 'trivote' con Rómulo cayendo algo a la derecha y Sandro en el centro.

Por delante, Oscar y Neymar de media puntas y Leandro Damiao como delantero centro, aunque a veces tapando el juego que la 'verdeamarelha' dejaba en el costado derecho.

No le sirvió mucho esa novedad a Brasil en el arranque, ya que Corea le creó tres oportunidades para marcar. La segunda de ellas, una combinación entre Dongwon Ji y Hyunsung Kim, en el minuto 14, que a punto estuvo de rematar el primero. Lo evitó Juan con una acción al límite del reglamento.

Hyunsung Kim ya había puesto en apuros a la defensa sudamericana dos minutos antes y Dongwon Ji disparó fuerte desde lejos dos minutos después de la gran oportunidad coreana.

Se recuperó Brasil y de la mano de Leandro Damiao contó con tres llegadas muy peligrosas en apenas tres minutos, del 13 al 16. Dos de ellas del propio delantero del Internacional de Porto Alegre y la tercera, la segunda por orden cronológico, una vaselina de Alex Sandro tras una pugna de Damiao con el portero que sacó bajo palos, sin excesivos problemas, Younggwon Kim.

Parecía el partido de nuevo igualado cuando llegó el primer tanto brasileño, de Rómulo en una incorporación por e carril del '8' en el que dejó en mal lugar al meta surcoreano, al que le entró el balón por su palo y por debajo de la pierna.

Neymar recogió un balón en la banda, cedió a Óscar y el media punta que acaba de fichar por el Chelsea abrió a Rómulo, que llegaba desde atrás, para que terminase la jugada. Un disparo alto de Dong won Ji dio paso al descanso.

Un acercamiento del inagotable Dongwon Ji y una entrada de Sandro a Bokiung Kim en el área, que no sancionó el árbitro, anunciaron en tres minutos las intenciones de Corea de seguir planteando batalla en un partido en el que no estaba siendo inferior.

Pero los asiáticos claudicaron un poco más tarde ante dos tantos en los minutos 57 y 64 de Leandro Damiao, que con ellos camina imparable a máximo goleador del torneo.

El '9' brasileño primero puso la guinda a una excelente jugada entre Marcelo y Neymar en la que el lateral del Real Madrid dejó pasar el balón entre las piernas de manera genial para que le llegase el balón a Damiao; y después certificó la tercer final brasileña de la historia recogiendo un balón suelto en el área y volviendo a dejar en evidencia al portero coreano.

Con esos dos tantos, Brasil dio finiquitado el choque a la espera de que llegue el sábado y ante México volver a pelear por lo único de enjundia que le falta a su laureada historia: el oro olímpico.

Sigue junto a Terra todo sobre los Juegos Olímpicos:
» Entérate de la programación
» Sigue la agenda y los resultados de las Olimpiadas
» Revisa la clasificación del medallero olímpico
» Conoce los atletas que compiten en cada deporte

Terra
  1. Brasil goleó a Corea del Sur 3-0 con dos goles de Leandro Damiao y uno de Romulo en el legendario estadio Old Trafford de Manchester.  Foto: Ricardo Matsukawa/Terra

    Brasil goleó a Corea del Sur 3-0 con dos goles de Leandro Damiao y uno de Romulo en el legendario estadio Old Trafford de Manchester.

    Foto: Ricardo Matsukawa/Terra

  2. Unos 75.000 aficionados casi no pudieron disfrutar de la destreza y genialidades del elenco brasileño quien se sumergió en una batalla táctica y extremadamente cautelosa con los surcoreanos, que disputarán el bronce con Japón, derrotado por los mexicanos 3-1.  Foto: Ricardo Matsukawa/Terra

    Unos 75.000 aficionados casi no pudieron disfrutar de la destreza y genialidades del elenco brasileño quien se sumergió en una batalla táctica y extremadamente cautelosa con los surcoreanos, que disputarán el bronce con Japón, derrotado por los mexicanos 3-1.

    Foto: Ricardo Matsukawa/Terra

  3. Con un planteo de laboratorio, de pizarrón, que los jugadores de la Seleçao habían anticipado en sus comentarios, los verdeamarillos jugaron al juego de Surcorea, de regalarle la posesión del balón y contragolpearlo.  Foto: Ricardo Matsukawa/Terra

    Con un planteo de laboratorio, de pizarrón, que los jugadores de la Seleçao habían anticipado en sus comentarios, los verdeamarillos jugaron al juego de Surcorea, de regalarle la posesión del balón y contragolpearlo.

    Foto: Ricardo Matsukawa/Terra

  4. Por eso el encuentro era un bostezo, un ir y venir de la pelota en la rotación desde una banda hacia la otra o un pelotazo largo fácil para los defensores, porque los asiáticos no conocen el arte de asumir el protagonismo.  Foto: Ricardo Matsukawa/Terra

    Por eso el encuentro era un bostezo, un ir y venir de la pelota en la rotación desde una banda hacia la otra o un pelotazo largo fácil para los defensores, porque los asiáticos no conocen el arte de asumir el protagonismo.

    Foto: Ricardo Matsukawa/Terra

  5. Menezes resignó un delantero al no incluir a Hulk y situar a Alex Sandro en la doble función de asistir los avances por izquierda de Neymar.  Foto: Ricardo Matsukawa/Terra

    Menezes resignó un delantero al no incluir a Hulk y situar a Alex Sandro en la doble función de asistir los avances por izquierda de Neymar.

    Foto: Ricardo Matsukawa/Terra

  6. Oscar luchó el balón en la mitad de la cancha.  Foto: Ricardo Matsukawa/Terra

    Oscar luchó el balón en la mitad de la cancha.

    Foto: Ricardo Matsukawa/Terra

  7. La defensa brasileña sufrió durante los primeros minutos de juego.  Foto: Ricardo Matsukawa/Terra

    La defensa brasileña sufrió durante los primeros minutos de juego.

    Foto: Ricardo Matsukawa/Terra

  8. El capitán de Brasil intentó frentar al surcoreando cuando se iba derecho al arco verdeamarelo.  Foto: Ricardo Matsukawa/Terra

    El capitán de Brasil intentó frentar al surcoreando cuando se iba derecho al arco verdeamarelo.

    Foto: Ricardo Matsukawa/Terra

  9. Romulo festejó con Sandro el primer gol de la canarinha, que a los 38 minutos se puso arriba 1 a 0.  Foto: Ricardo Matsukawa/Terra

    Romulo festejó con Sandro el primer gol de la canarinha, que a los 38 minutos se puso arriba 1 a 0.

    Foto: Ricardo Matsukawa/Terra

  10. El festejo de los muchachos de Brasil.  Foto: Ricardo Matsukawa/Terra

    El festejo de los muchachos de Brasil.

    Foto: Ricardo Matsukawa/Terra

  11. Los partidos los ganan y los pierden los jugadores, pero a veces un DT, como Mano Menezes, puede ganarle una batalla táctica a otro, el coreano Hong Myung Bo.  Foto: Ricardo Matsukawa/Terra

    Los partidos los ganan y los pierden los jugadores, pero a veces un DT, como Mano Menezes, puede ganarle una batalla táctica a otro, el coreano Hong Myung Bo.

    Foto: Ricardo Matsukawa/Terra

  12. La actuación de Neymar fue demasiado individualista.  Foto: Ricardo Matsukawa/Terra

    La actuación de Neymar fue demasiado individualista.

    Foto: Ricardo Matsukawa/Terra

  13. Los surcoreanos querían el empate, pero no pudieron llegar al gol.  Foto: Ricardo Matsukawa/Terra

    Los surcoreanos querían el empate, pero no pudieron llegar al gol.

    Foto: Ricardo Matsukawa/Terra

  14. Leandro Damião no perdonó, a los 12 del complemento anotó el segundo de Brasil.  Foto: Ricardo Matsukawa/Terra

    Leandro Damião no perdonó, a los 12 del complemento anotó el segundo de Brasil.

    Foto: Ricardo Matsukawa/Terra

  15. Damião conmemoró su gol junto a Alex Sandro.  Foto: Ricardo Matsukawa/Terra

    Damião conmemoró su gol junto a Alex Sandro.

    Foto: Ricardo Matsukawa/Terra

  16. Si bien el 2 a 0 le dio tranquilidad a los de Mano Menezes, Damião tuvo la posibilidad de ampliar y no perdonó, a los 19 minutos sentenció el 3 a 0.  Foto: Ricardo Matsukawa/Terra

    Si bien el 2 a 0 le dio tranquilidad a los de Mano Menezes, Damião tuvo la posibilidad de ampliar y no perdonó, a los 19 minutos sentenció el 3 a 0.

    Foto: Ricardo Matsukawa/Terra

  17. En la gran final olímpica, que se jugará en Wembley, Brasil se enfrentará a México en la búsqueda del oro.  Foto: Ricardo Matsukawa/Terra

    En la gran final olímpica, que se jugará en Wembley, Brasil se enfrentará a México en la búsqueda del oro.

    Foto: Ricardo Matsukawa/Terra

/juegos-olimpicos/londres-2012/foto/0,,00.html

 
 
 

 
 
 
 
 
Últimas »
  1. El squash es candidato oficial para ser deporte olímpico en 2020
  2. El squash es candidato oficial para ser deporte olímpico en 2020
  3. Luis Melero: "El béisbol podría volver a ser olímpico en 2020"
  4. Más noticias »