inclusão de arquivo javascript

HEADER MARKUPS

 
 

Latam » Juegos Olimpicos » ec » ec

 Las Leonas, más de una década en la elite mundial
07 de agosto de 2012 01h09 {data}2012-08-07{/data}{hora}01:09{/hora}

Las jugadoras argentinas, otra vez, entre las mejores del mundo. Foto: Reuters

Las jugadoras argentinas, otra vez, entre las mejores del mundo
Foto: Reuters

Sebastián Purgart
Directo desde Londres
A pura estrategia, sin brillo y con el objetivo entre ceja y ceja. Así las dirigidas por Carlos Retegui se metieron entre las cuatro mejores del mundo en los Juegos Olímpicos de Londres 2012. El hockey argentino vuelve a estar presente en las instancias decisivas, algo habitual para las Leonas desde antes de convertirse en Leonas.

El segundo lugar en el Mundial de 1994 en Dublin, Irlanda, confirmó el título obtenido en el Juvenil de un año atrás. Comenzaron a surgir nombres de peso como los de Vanina Oneto o Karina Masotta, está última elegida la mejor jugadora en la Copa del Mundo disputada en el Reino Unido.

Tras una opaca performance en los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996, para 1998 el Mundial de Ultrecht volvería a meter a Argentina en semifinales. Australia fue el verdugo y Corea remató la historia para establecerse en el cuarto lugar. Holanda vio dar sus primeros pasos con la celeste y blanca a Luciana Aymar.

Sidney 2000 marcó el origen de las Leonas, destacadas por su garra para salir a flote ante obstáculos importantes. La medalla de plata en aquellos Juegos Olímpicos puso la piedra fundacional para las continuas celebraciones: Mundiales de Perth 2002 y Rosario 2010; bronce en Atenas 2004 y Beijing 2008; y cinco Champions Trophy.

La historia de Londres 2012 pone al equipo argentino a una victoria de colgarse una medalla. "Estamos a un partido de la gloria eterna, pero aún no ganamos nada", sentenció Retegui luego del empate ante Australia y clasificación a semifinales. Gran Bretaña, el dueño de casa, será el escollo este miércoles para regresar a una final olímpica, tal como hace 10 años atrás.

Sigue junto a Terra todo sobre los Juegos Olímpicos:
» Entérate de la programación
» Sigue la agenda y los resultados de las Olimpiadas
» Revisa la clasificación del medallero olímpico
» Conoce los atletas que compiten en cada deporte

Terra
  1. Lograron un valioso empate (0 a 0) ante las durísimas australianas y de ese modo se clasificaron semifinalistas de los Juegos Olímpicos.  Foto: AP

    Lograron un valioso empate (0 a 0) ante las durísimas australianas y de ese modo se clasificaron semifinalistas de los Juegos Olímpicos.

    Foto: AP

  2. Por los resultados que se fueron dando (fundamentalmente el empate previo en cero entre Nueva Zelanda y Alemania), Las Leonas llegaron a esta jornada con dos opciones a su favor para llegar a las semifinales: un triunfo y empate le daban el pasaporte a la siguiente fase.  Foto: AP

    Por los resultados que se fueron dando (fundamentalmente el empate previo en cero entre Nueva Zelanda y Alemania), Las Leonas llegaron a esta jornada con dos opciones a su favor para llegar a las semifinales: un triunfo y empate le daban el pasaporte a la siguiente fase.

    Foto: AP

  3. A diferencia de los otros partidos, Argentina se paró para jugar de contra. Cedió la iniciativa y esperó que Australia, obligada a ganar, tomara la iniciativa.  Foto: AP

    A diferencia de los otros partidos, Argentina se paró para jugar de contra. Cedió la iniciativa y esperó que Australia, obligada a ganar, tomara la iniciativa.

    Foto: AP

  4. Ya en el segundo tiempo, Las Leonas tuvieron la apertura cuando Rebecchi apareció por sorpresa en el sector izquierdo y desde ahí tiró un diagonal con la bocha dominada, pero no logró sacar limpio el remate, mientras una rival le tiraba el cuerpo para desacomodarla.  Foto: AP

    Ya en el segundo tiempo, Las Leonas tuvieron la apertura cuando Rebecchi apareció por sorpresa en el sector izquierdo y desde ahí tiró un diagonal con la bocha dominada, pero no logró sacar limpio el remate, mientras una rival le tiraba el cuerpo para desacomodarla.

    Foto: AP

  5. Algo importante: Las Leonas, sin lucir, trataron de jugar lejos de su arco para evitar un golpe de último que pudiera condenar sus aspiraciones. Fue dicho, se jugó trabado y casi llegadas, mientras los minutos se iban y el empate le daba a Argentina un lugar en las semifinales.  Foto: AP

    Algo importante: Las Leonas, sin lucir, trataron de jugar lejos de su arco para evitar un golpe de último que pudiera condenar sus aspiraciones. Fue dicho, se jugó trabado y casi llegadas, mientras los minutos se iban y el empate le daba a Argentina un lugar en las semifinales.

    Foto: AP

  6. Luciana Aimar (foto), El final encontró a Australia sin ideas claras para torcer su destino y a unos Leonas que, aún sin brillar, pudieron cumplir el objetivo con que salieron a la cancha. Y siguen en carrera, tan candidatas como siempre.  Foto: AP

    Luciana Aimar (foto), El final encontró a Australia sin ideas claras para torcer su destino y a unos Leonas que, aún sin brillar, pudieron cumplir el objetivo con que salieron a la cancha. Y siguen en carrera, tan candidatas como siempre.

    Foto: AP

/juegos-olimpicos/londres-2012/foto/0,,00.html

 
 
 

 
 
 
 
 
Últimas »
  1. El squash es candidato oficial para ser deporte olímpico en 2020
  2. El squash es candidato oficial para ser deporte olímpico en 2020
  3. Luis Melero: "El béisbol podría volver a ser olímpico en 2020"
  4. Más noticias »