HEADER MARKUPS

 
 

Latam » Juegos Olimpicos » co » co

 "Ahora sólo pienso en disfrutar esta medalla": Yuri Alvear
06 de agosto de 2012 15h02 {data}2012-08-06{/data}{hora}15:02{/hora} {data}2012-08-06{/data}{hora}15:11{/hora}

Alvear compartió en Bogotá su experiencia en Londres y dijo que siempre se visualizó con una medalla al final de la competencia.. Foto: Jhon Paz/Terra

Alvear compartió en Bogotá su experiencia en Londres y dijo que siempre se visualizó con una medalla al final de la competencia.
Foto: Jhon Paz/Terra

La judoca colombiana Yuri Alvear regresó este lunes a su país con la frente en alto, luego de conseguir un bronce en los Olímpicos de Londres 2012, afirmó que el éxito se debe a un trabajo bien planificado y dijo que ahora sólo piensa en disfrutar la medalla.

"Debemos seguir creciendo en el apoyo al deporte, pero igual estoy muy agradecida porque pude tener muchas cosas que necesitaba para mi entrenamiento. Hoy podemos decir que se trabajó bien, que se dieron los resultados como se planificaron y ahora sólo pienso en disfrutar esta medalla", comentó.

La deportista, que participó en la categoría de los 70 kilogramos, aseguró que supo manejar la presión y el deseo de subir al podio, y agradeció la confianza que se depositó en ella.

"Es difícil encarar uno Juegos Olímpicos, tener la intención y el deseo de no sólo satisfacerme personalmente, sino también a mi familia, al comité Olímpico, al deporte nacional que creyó en mí, pero pude hacerlo", explicó.

Alvear manifestó que su deseo era gana una presea de oro, pero la estrategia que se planteó ante la francesa, en cuartos de final, no dio resultado. Aún así destacó la fortaleza mental que tuvo para luchar por el bronce.

"No esperaba perder con la francesa así de rápido, hicimos un planteamiento táctico, corrimos el riesgo de que se nos diera el resultado o no, ella también trabajó, aceptó que tenía miedo de enfrentarse conmigo. Tras la derrota estuve muy triste porque salí con el objetivo de ganarme la medalla de oro, y ver que se me escapaba me hizo sentir mal, pero después confié en Dios, levante mi cabeza y logré el bronce", declaró.

Con respecto a su entrenador, el japonés Noriyuki Hayakawa, la colombiana subrayó la importancia que tuvo él durante su preparación, por su amplia experiencia y conocimiento de la técnica de su país natal.

"Fue vital prepararse con Noriyuki porque Japón es la cuna del judo colombiano, conoce cositas que aún nosotros no identificamos, él fue quien me llevó a que la técnica fuera tan efectiva", dijo.

Alvear quiere disfrutar el presente, aunque desde ya afirma que su deseo es ir a Rio 2016 y con más experiencia poder alcanzar una medalla de oro.

"Pienso que estoy joven, que he tenido un crecimiento en el judo, puedo dar más, quisiera ir a Rio 2016, hacer un buen proceso, llegar más fortalecida y con más opciones de ganar una medalla de oro", concluyó.

Sigue junto a Terra todo sobre los Juegos Olímpicos:
» Entérate de la programación
» Sigue la agenda y los resultados de las Olimpiadas
» Revisa la clasificación del medallero olímpico
» Conoce los atletas que compiten en cada deporte

Terra
  1. Yuri Alvear regresó a Colombia, tras ganar medalla de bronce en Judo durante los Olímpicos de Londres 2012

    Foto: Jhon Paz/Terra

  2. La judoca agradeció a su entrenador, el japonés Noriyuki Hayakawa, quien la preparó para alcanzar el logro más importante de su carrera deportiva.

    Foto: Jhon Paz/Terra

  3. Ahora la judoca sólo quiere celebrar junto a su familia y amigos, aunque indicó que le apunta a la medalla de oro en Rio 2016.

    Foto: Jhon Paz/Terra

  4. La deportista agradeció la confianza y el apoyo que recibió y afirmó que vienen cosas más importantes para el judo colombiano y para ella.

    Foto: Jhon Paz/Terra

  5. Yuri afirmó que el objetivo era ganar el oro, aunque el bronce es un muy buen resultado y podría abrir la puerta a logros más grandes.

    Foto: Jhon Paz/Terra

  6. Alvear dijo que cuando perdió la posibilidad de luchar por el oro tuvo un momento de mucha tristeza, sin embargo supo levantarse para pelear por el bronce.

    Foto: Jhon Paz/Terra

  7. 'Hoy podemos decir que se trabajó bien, que se dieron los resultados como se planificaron y ahora sólo pienso en disfrutar esta medalla', declaró Alvear.

    Foto: Jhon Paz/Terra

  8. La deportista dijo que la buena planificación con el Comité Olímpico fue primordial para conseguir figurar en el medallero.

    Foto: Jhon Paz/Terra

  9. Además Yuri aseguró que la delegación colombiana ha estado muy unida en Londres, apoyando incondicionalmente a cada uno de los deportistas.

    Foto: Jhon Paz/Terra

  10. Ahora la judoca sólo quiere celebrar junto a su familia y amigos, aunque indicó que le apunta a la medalla de oro en Rio 2016.

    Foto: Jhon Paz/Terra

/juegos-olimpicos/londres-2012/foto/0,,00.html

 
 
 

 
 
 
 
Últimas »
  1. El squash es candidato oficial para ser deporte olímpico en 2020
  2. El squash es candidato oficial para ser deporte olímpico en 2020
  3. Luis Melero: "El béisbol podría volver a ser olímpico en 2020"
  4. Más noticias »