HEADER MARKUPS

 
 

Latam » Juegos Olimpicos » ec » ec

 España tritura a Kazajistán en debut del polo acuático masculino
29 de julio de 2012 10h31 {data}2012-07-29{/data}{hora}10:31{/hora}

La selección española de polo acuático masculino debutó con un aplastante triunfo ante Kazajistán (14-6).. Foto: Reuters

La selección española de polo acuático masculino debutó con un aplastante triunfo ante Kazajistán (14-6).
Foto: Reuters

La selección española de polo acuático masculino debutó el domingo con un aplastante triunfo ante Kazajistán (14-6) en los Juegos de Londres 2012, impulsado por una gran actuación de Felipe Perrone autor de cinco goles.

» Sigue las noticias sobre las olimpiadas en tu sitio web

Tras un inicio parejo (2-2), el conjunto dirigido por Rafael Aguilar comenzó a despegarse al final del primer cuarto (4-2) y llegó al tercer parcial con una ventaja tranquilizadora de 9 a 3, con un Perrone autor de cuatro goles a esa altura.

A partir de ahí, los chicos españoles se dedicaron a administrar la diferencia, que fue aumentando hasta el cierre del encuentro.

Marc Minguell señaló dos goles al igual que Blai Mallarach, mientras que Albert Lifante, Guillermo Molina, Mario García, Balazs Sziranyi y el cubano nacionalizado español Iván Pérez marcó el restante.

"No fue un partido sencillo. Jugamos muy fuerte y nos mantuvimos en nuestro plan", dijo Molina a la prensa al final del partido.

De su lado, Felipe Perrone derrochaba alegría: "Esa multitud alrededor nuestro fue asombrosa. Parecía que estuviésemos volando sobre el agua. Disfruté muchísimo", aseguró.

España comparte el grupo A con los italianos (campeones mundial en Shanghai 2011), Croacia (bronce en esa cita), Grecia y Australia, además de los kazajos.

En la otra llave se enfrentan Serbia (subcampeón mundial y campeón europeo en Eindhoven 2012), Montenegro (subcampeón europeo), Rumania, Estados Unidos (campeón panamericano), el local Gran Bretaña y Hungría.

Los cuatro mejores de cada grupo pasarán a cuartos de final, donde comenzarán los partidos de eliminación directa, cruzándose el primero de una llave con el cuarto de la otra, el segundo con el tercero y así.

Era importante para España comenzar con un triunfo ante los kazajos, a priori una de las cenicientas del torneo, no sólo pensando en entrar entre los cuatro primeros, sino también en obtener la mejor ubicación posible para evitar un cruce complicado en cuartos de final.

Los españoles disputarán este martes un encuentro crucial ante los croatas, uno de los grandes favoritos y que debutó este domingo con un ajustado triunfo 8 a 6 ante Grecia.

"Estamos pensando en Croacia. Jugamos contra los grandes ahora. Cada partido será verdaderamente muy difícil", afirmó Perrone con la mente puesta ya en se choque.

Los españoles, plata en Barcelona 1992 y oro en Atlanta 96 y bicampeones mundiales en Perth 1998 y Fukuoka 2001, terminaron séptimos en el último Europeo y quintos en el Mundial de Shanghai.

Sigue junto a Terra todo sobre los Juegos Olímpicos:
» Entérate de la programación
» Sigue la agenda y los resultados de las Olimpiadas
» Revisa la clasificación del medallero olímpico
» Conoce los atletas que compiten en cada deporte

AFP
AFP - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización.
 
 
 
 
Últimas »
  1. El squash es candidato oficial para ser deporte olímpico en 2020
  2. El squash es candidato oficial para ser deporte olímpico en 2020
  3. Luis Melero: "El béisbol podría volver a ser olímpico en 2020"
  4. Más noticias »