HEADER MARKUPS

 
 

Latam » Juegos Olimpicos » ar » ar

 Cinco momentos clave de la inauguración de Londres 2012
27 de julio de 2012 22h14 {data}2012-07-27{/data}{hora}22:14{/hora}

La Revolución Industrial, un gran momento al comienzo de la ceremonia.. Foto: Getty Images

La Revolución Industrial, un gran momento al comienzo de la ceremonia.
Foto: Getty Images

REDACCIÓN

No hay plazo que no se cumpla y este viernes fueron oficialmente inaugurados los Juegos Olímpicos de Londres 2012, los número 30 de la era moderna.

» Sigue las noticias sobre las olimpiadas en tu sitio web

Los británicos decidieron dejar la ceremonia de apertura en manos del director de cine Danny Boyle, quien se encargó de darle su toque artístico a tan esperado evento llamado "Isles of Wonder". Cine, teatro, danza y música se confabularon para deleitar al mundo entero y darle paso a las comparaciones con lo realizado por los chinos hace cuatro años en Beijing 2008.

Una experiencia de tal magnitud, siempre tendrá momentos que serán difíciles de marginar de la memoria, y si por alguna razón se perdieron la ceremonia, a continuación repasaremos cinco momentos clave de ésta:

1.- La Revolución Industrial. El momento más impresionante de la noche fue cuando los aros olímpicos se alzaron del suelo luego de haber sido forjados por hombre y mujeres, simulando ese gran periodo que el mundo conoció como la revolución industrial, momento de la historia en el que Gran Bretaña y otros países de Europa sufrieron cambios sociales, económicos, tecnológicos y culturales trascendentales y cuando las máquinas comenzaron a remplazar el trabajo del hombre y la producción en serie empezó a crecer.

2.- Mary Poppins venció a Voldemort. El bien y el mal presentes en la ceremonia. Mary Poppins descendió del cielo, obviamente ayudada por su paraguas, para combatir a Voldemort, monstruo de la zaga literaria juvenil Harry Potter, que atormentaban el sueño de las decenas de infantes que aparecieron en el centro del Estadio Olímpico.

Mary Poppins llegó al rescate de la tranquilidad de los infantes, quienes no pudieron conciliar el sueño a pesar de que sus nanas les leían "Peter Pan". Curiosamente una de esas nanas era J.K.Rowling, autora de Harry Potter, quien presenció el triunfo de Poppins sobre el horripilante Voldemort, el capitán Hook con su garfio y Cruella de Vil de los 101 dálmatas.

3.- Mr. Bean, la cultura pop presente. Quién no conoce el personaje de Mr. Bean, ese tipo torpe al que le encanta complicarse la vida con inventos o acciones que lo llevarán a un resultado desastroso o encantador. El actor Rowan Atkinson apareció en la ceremonia de inauguración con su personaje de Mr. Bean, desatando la ovación de los presentes y seguramente muchas sonrisas entre las millones de personas que siguieron la transmisión.

Mr. Bean era parte de la Orquesta Sinfónica de Londres, su "difícil" tarea en el teclado lo "obligó" a soñar con una competencia en la playa para después de eso, darse cuenta que se había quedado dormido y estropeado la melodía, recibiendo un regaño del director de la orquesta. Un momento muy divertido el que brindó este actor y cómico mudo de televisión y cine, icono de la cultura británica.

4.- Que suena la música. Los británicos son poseedores de un catálogo musical envidiable, por supuesto éste no podía faltar en la ceremonia de apertura de sus terceros Juegos Olímpicos, así en una mezcla del ayer y hoy, sonaron The Beatles, Rolling Stones, The Kinks, The Who,Sex Pistols, Queen, Annie Lennox, Eurythmics, Prodigy, Blur, Muse, Amy Winehouse, entre otros más, mientras el mundo era testigo de las nuevas formas de socialización que se da entre los jóvenes tras el "boom" de la World Wide Web (www) y las tecnologías de comunicación.

Por supuesto no pudo faltar Sir. Tim Berners-Lee, el creador de la www en 1989. Este destacado británico apareció en el centro del Estadio Olímpico con una computadora y encendió unas luces con un mensaje por las tribunas.

5.- Apareció el pebetero. El fuego olímpico se encendió en medio del estadio cuando el tan buscado pebetero hizo su aparición. Una estructura metálica múltiple formada por 205 "pétalos", los cuales fueron transportados por los niños que desfilaron al lado de los atletas, que encendidos daban la impresión de decenas de estrellas unidas para iluminar el centro del Estadio Olímpico y dar paso al cierre de la ceremonia con la actuación del ex Beatle, Sir. Paul McCartney.

Otro momento que no se olvidará fue la entrada triunfal de la Reina Isabel II, que "ayudada" por James Bond se trasladó del Palacio de Buckingham en helicóptero y arribó en paracaídas al Estadio Olímpico, obviamente todo esto gracias a la caracterización de un actor y a la ayuda del cine.

El tradicional desfile de los principales protagonistas de los Juegos, los atletas, también fue uno de los grandes momentos de la velada, pues en estos recae que el espíritu olímpico perdure, que las naciones se hermanen en una competencia leal y pacífica, y además, ser fuente de inspiración para nuevas historias de jóvenes y niños que en un futuro serán los encargados de representar a su país en la máxima justa deportiva del globo terráqueo.

Terminó la expectativa, el comité organizador de Londres 2012 se esmeró en presentarle este viernes al mundo un país cosmopolita, vanguardista e influyente, donde los reflectores se posarán hasta el 12 de agosto, cuando los Juegos lleguen a su fin.

Sigue junto a Terra todo sobre los Juegos Olímpicos:
» Entérate de la programación
» Sigue la agenda y los resultados de las Olimpiadas
» Revisa la clasificación del medallero olímpico
» Conoce los atletas que compiten en cada deporte

Terra
  1. Los británicos decidieron dejar la ceremonia de apertura en manos del director de cine Danny Boyle, quien se encargó de darle su toque artístico a tan esperado evento llamado 'Isles of Wonder'.

    Getty Images
    Foto: Getty Images

  2. La Revolución Industrial, un gran momento al comienzo de la ceremonia.

    Getty Images
    Foto: Getty Images

  3. Los aros olímpicos se forjaron cuando era representada la época de la Revolución Industrial.

    Getty Images
    Foto: Getty Images

  4. Voldemort, monstruo de la zaga literaria juvenil Harry Potter, fue vencido por Mary Poppins.

    Getty Images
    Foto: Getty Images

  5. El actor Rowan Atkinson apareció en la ceremonia de inauguración con su personaje de Mr. Bean.

    Getty Images
    Foto: Getty Images

  6. Un momento muy divertido el que brindó este actor y cómico mudo de televisión y cine, ícono de la cultura británica.

    Getty Images
    Foto: Getty Images

  7. Los cuentos infantiles británicos, también estuvieron presentes en la ceremonia de apertura.

    Getty Images
    Foto: Getty Images

  8. Por supuesto no pudo faltar Sir. Tim Berners-Lee, el creador de la www en 1989.

    Getty Images
    Foto: Getty Images

  9. Queen también apareció en la ceremonia, mientras 'Bohemian Rhapsody' era entonada por todos los presentes.

    Getty Images
    Foto: Getty Images

  10. Los jóvenes británicos que no dejaron de bailar al compás de Rolling Stones, The Kinks, The Who, Sex Pistols, Queen, Annie Lennox, Eurythmics, Prodigy, Blur, Muse, Amy Winehouse, entre otros.

    Getty Images
    Foto: Getty Images

  11. El fuego olímpico se encendió en medio del estadio cuando el tan buscado pebetero hizo su aparición.

    Getty Images
    Foto: Getty Images

  12. Después de encender el pebetero se dio paso al cierre de la ceremonia con la actuación del ex Beatle, Sir. Paul McCartney.

    Getty Images
    Foto: Getty Images

  13. El ex Beatle, Sir. Paul McCartney cerró con broche de oro el evento, interpretando 'Hey Jude'.

    Getty Images
    Foto: Getty Images

  14. Pletórico lució el Estadio Olímpico al final de la ceremonia.

    Getty Images
    Foto: Getty Images

/juegos-olimpicos/londres-2012/foto/0,,00.html

 
 
 

 
 
 
 
 
Últimas »
  1. El squash es candidato oficial para ser deporte olímpico en 2020
  2. El squash es candidato oficial para ser deporte olímpico en 2020
  3. Luis Melero: "El béisbol podría volver a ser olímpico en 2020"
  4. Más noticias »