HEADER MARKUPS

 
 

Latam » Juegos Olimpicos » ec » ec

 María Espinoza, campeona olímpica de taekwondo, llega a Londres
26 de julio de 2012 12h28 {data}2012-07-26{/data}{hora}12:28{/hora} {data}2012-07-26{/data}{hora}19:03{/hora}

María Espinoza celebra su medalla de oro en Beijing 2008. Foto: JUNG YEON-JE/AFP/Getty Images

María Espinoza celebra su medalla de oro en Beijing 2008
Foto: JUNG YEON-JE/AFP/Getty Images

AZAEL RODRÍGUEZ

Londres, Inglaterra.- De pisa y corre llegó al aeropuerto de Heathrow María del Rosario Espinoza, campeona olímpica de taekwondo, quien encabezará a la delegación mexicana durante la inauguración de los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

» Sigue las noticias sobre las olimpiadas en tu sitio web

Luego del evento del viernes, la taekwondoín que obtuviera oro en Beijing 2008 regresará el sábado a España, donde ha estado entrenando los últimos días de cara a la competencia de la categoría de peso de más de 67 kilos.

La originaria de Sinaloa permanecerá en Barcelona aproximadamente hasta el próximo 2 de agosto y regresará a la sede olímpica para finalizar su preparación con rumbo a su debut el día 11 del mismo mes, un día antes de la clausura.

"Son sólo tres días, además está corto el viaje y me regreso para seguir concentrada", expresó la atleta sobre la posible afectación de su estado físico.

Espinoza externó que su trabajo se concentra actualmente en crear una estrategia, para lo que ha estado viendo videos de sus posibles rivales, especialmente las de mayor peligrosidad.

"Vengo concentrada en el día de mi competencia. A la persona que me toque ese día, ya sea la que caiga, me he preparado para cada una de ellas", aseguró.

María Espinoza encarna una esperanza de medalla para México, a pesar de que no pudo calificar a los Juegos Panamericanos de Guadajalara 2011 ni obtuvo presea en la Copa Mundial de la especialidad.

Se clasificó a Londres 2012 en el último momento en el Torneo Preolímpico Querétaro 2011.

Olimpiadas en vivo por Terra

Terra, la mayor empresa de internet en América Latina, transmitirá en vivo y en alta definición (HD) todas las modalidades de los Juegos Olímpicos de Londres, que se disputan entre el 25 de julio y el 12 de agosto de 2012. Con producciones especiales y el seguimiento diario de los atletas, la cobertura cuenta con notas, videos, fotos, debates, participación del internauta y repercusión en las redes sociales.

Sigue junto a Terra todo sobre los Juegos Olímpicos:
» Entérate de la programación
» Sigue la agenda y los resultados de las Olimpiadas
» Revisa la clasificación del medallero olímpico
» Conoce los atletas que compiten en cada deporte

Terra
 
 
 
 
Últimas »
  1. El squash es candidato oficial para ser deporte olímpico en 2020
  2. El squash es candidato oficial para ser deporte olímpico en 2020
  3. Luis Melero: "El béisbol podría volver a ser olímpico en 2020"
  4. Más noticias »