HEADER MARKUPS

 
 

Latam » Juegos Olimpicos » ec » ec

 Bandera de Chile ya ondea en Villa Olímpica y atletas se emocionan
24 de julio de 2012 12h38 {data}2012-07-24{/data}{hora}12:38{/hora} {data}2012-07-24{/data}{hora}14:18{/hora}

El evento tuvo lugar en una de las plazas del centro de alojamiento de los deportistas.. Foto: Rodrigo Echagüe/Terra

El evento tuvo lugar en una de las plazas del centro de alojamiento de los deportistas.
Foto: Rodrigo Echagüe/Terra

Rodrigo Echagüe
Directo de Londres

En una colorida y musical ceremonia que duró 30 minutos y bajo un intenso calor, la delegación de Chile fue recibida oficialmente en la Villa Olímpica de los Juegos de Londres 2012 que arrancarán este viernes en tierras británicas.

El evento se realizó en una de las plazas del centro de alojamiento de los deportistas y el equipo nacional llegó liderado por el jefe de misión, Jaime Agliati, además de la presencia de 12 deportistas y cuerpo dirigencial.

» Sigue las noticias sobre las olimpiadas en tu sitio web

Así tras un show artístico con cánticos, la presencia de la denominada "reina" de la Villa Olímpica y el grito "Welcome Chile", esta nación fue el primer país en subir al podio y se dio comienzo al izamiento de la bandera con el himno patrio de fondo.

Tras el emotivo momento que fue captado por las cámaras de los atletas, la abanderada nacional Denisse Van Lamoen aseveró que "fue una linda ceremonia y te emociona ver a tu bandera flameando en este importante evento deportivo".

Por su parte, el gimnasta Tomás González comentó que "es increíble estar con mi país y nuestra delegación en estos juegos. Quiero asistir a la mayor cantidad de actividades posibles porque lamentablemente no podré estar con el equipo en la ceremonia inaugural (viernes 27 de julio), ya que tengo que competir al otro día, pero es lindo estar acá y estoy feliz de vivir el ambiente olímpico".

La tenimesista Berta Rodríguez sostuvo que "este es mi cuarto Juego Olímpico y es una instancia especial para terminar mi carrera con esta hermosa fiesta".

Junto con ello, la deportista se refirió a las chances de Chile de subir al podio y sostuvo que "hay atletas que se han preparado muy bien como Tomás (González), la chica (Francisca) Crovetto y Denisse (Van Lamoen). Todos ellos están en deportes de precisión y si pueden tener un buen día, sin duda que darán que hablar".

Tras estos dichos, la tenimesista se unió a la delegación nacional para formar parte de la foto oficial que se les brinda a todos los países invitados a este evento deportivo.

Olimpiadas en vivo por Terra
Terra, la mayor empresa de internet en América Latina, transmitirá en vivo y en alta definición (HD) todas las modalidades de los Juegos Olímpicos de Londres, que se disputan entre el 25 de julio y el 12 de agosto de 2012. Con producciones especiales y el seguimiento diario de los atletas, la cobertura cuenta con notas, videos, fotos, debates, participación del internauta y repercusión en las redes sociales.

Sigue junto a Terra todo sobre los Juegos Olímpicos:
» Entérate de la programación
» Sigue la agenda y los resultados de las Olimpiadas
» Revisa la clasificación del medallero olímpico
» Conoce los atletas que compiten en cada deporte

Terra
  1. En una colorida y musical ceremonia bajo un intenso calor, la delegación de Chile fue recibida oficialmente en tierras británicas. El evento tuvo lugar en una de las plazas del centro de alojamiento de los deportistas.

    Foto: Terra Chile

  2. En una colorida y musical ceremonia bajo un intenso calor, la delegación de Chile fue recibida oficialmente en tierras británicas. El evento tuvo lugar en una de las plazas del centro de alojamiento de los deportistas.

    Foto: Terra Chile

  3. En una colorida y musical ceremonia bajo un intenso calor, la delegación de Chile fue recibida oficialmente en tierras británicas. El evento tuvo lugar en una de las plazas del centro de alojamiento de los deportistas.

    Foto: Terra Chile

  4. En una colorida y musical ceremonia bajo un intenso calor, la delegación de Chile fue recibida oficialmente en tierras británicas. El evento tuvo lugar en una de las plazas del centro de alojamiento de los deportistas.

    Foto: Terra Chile

  5. En una colorida y musical ceremonia bajo un intenso calor, la delegación de Chile fue recibida oficialmente en tierras británicas. El evento tuvo lugar en una de las plazas del centro de alojamiento de los deportistas.

    Foto: Terra Chile

  6. En una colorida y musical ceremonia bajo un intenso calor, la delegación de Chile fue recibida oficialmente en tierras británicas. El evento tuvo lugar en una de las plazas del centro de alojamiento de los deportistas.

    Foto: Terra Chile

  7. En una colorida y musical ceremonia bajo un intenso calor, la delegación de Chile fue recibida oficialmente en tierras británicas. El evento tuvo lugar en una de las plazas del centro de alojamiento de los deportistas.

    Foto: Terra Chile

  8. En una colorida y musical ceremonia bajo un intenso calor, la delegación de Chile fue recibida oficialmente en tierras británicas. El evento tuvo lugar en una de las plazas del centro de alojamiento de los deportistas.

    Foto: Terra Chile

  9. En una colorida y musical ceremonia bajo un intenso calor, la delegación de Chile fue recibida oficialmente en tierras británicas. El evento tuvo lugar en una de las plazas del centro de alojamiento de los deportistas.

    Foto: Terra Chile

  10. En una colorida y musical ceremonia bajo un intenso calor, la delegación de Chile fue recibida oficialmente en tierras británicas. El evento tuvo lugar en una de las plazas del centro de alojamiento de los deportistas.

    Foto: Terra Chile

  11. En una colorida y musical ceremonia bajo un intenso calor, la delegación de Chile fue recibida oficialmente en tierras británicas. El evento tuvo lugar en una de las plazas del centro de alojamiento de los deportistas.

    Foto: Terra Chile

  12. En una colorida y musical ceremonia bajo un intenso calor, la delegación de Chile fue recibida oficialmente en tierras británicas. El evento tuvo lugar en una de las plazas del centro de alojamiento de los deportistas.

    Foto: Terra Chile

  13. En una colorida y musical ceremonia bajo un intenso calor, la delegación de Chile fue recibida oficialmente en tierras británicas. El evento tuvo lugar en una de las plazas del centro de alojamiento de los deportistas.

    Foto: Terra Chile

  14. En una colorida y musical ceremonia bajo un intenso calor, la delegación de Chile fue recibida oficialmente en tierras británicas. El evento tuvo lugar en una de las plazas del centro de alojamiento de los deportistas.

    Foto: Terra Chile

/juegos-olimpicos/londres-2012/foto/0,,00.html

 
 
 

 
 
 
 
Últimas »
  1. El squash es candidato oficial para ser deporte olímpico en 2020
  2. El squash es candidato oficial para ser deporte olímpico en 2020
  3. Luis Melero: "El béisbol podría volver a ser olímpico en 2020"
  4. Más noticias »