inclusão de arquivo javascript

HEADER MARKUPS

 
 

Latam » Juegos Olimpicos » ec » ec

 Maratonista africano es autorizado a competir sin país en Londres
24 de julio de 2012 06h05 {data}2012-07-24{/data}{hora}06:05{/hora} {data}2012-07-24{/data}{hora}07:57{/hora}

Guor Marial correrá en los Juegos de Londres bajo la bandera olímpica, así como otros tres atletas.. Foto: Reuters

Guor Marial correrá en los Juegos de Londres bajo la "bandera olímpica", así como otros tres atletas.
Foto: Reuters

El maratonista Guor Marial, 28 años, nacido donde actualmente está ubicado Sudán del Sur, fue autorizado por el Comité Olímpico Internacional (COI) a disputar los Juegos Olímpicos de Londres de forma independiente, bajo la llamada "bandera olímpica".

» Sigue las noticias sobre las olimpiadas en tu sitio web

Habitante de la ciudad de Flagstaff, en el estado de Arizona, en los Estados Unidos, desde que llegó como refugiado, todavía niño, no pudo competir por el país por no estar naturalizado. Como su nación se independizó hace un año, todavía no tiene un Comité Olímpico. Como alternativa, el africano podría correr por Sudán, pero rechazó la oportunidad por haber perdido 28 familiares durante el conflicto civil que devastó la región.

"La voz de Sudán del Sur fue escuchada", dijo Marial. "Finalmente recibiremos alguna atención en la comunidad mundial. Aunque yo no lleve la bandera en estos Juegos Olímpicos, el país en sí estará allá. El sueño se convirtió en realidad, y la esperanza de Sudán del Sur está viva".

El maratonista será uno de los cuatro competidores independientes en los Juegos de Londres. Otros tres atletas, todos de las Antillas Holandesas, fueron autorizados a participar de la competición bajo la "bandera olímpica".

El corredor tiene menos de una semana como plazo para fomar parte de la ceremonia de apertura. Mark Adams, portavoz del COI, cree que su equipo moverá "cielo y tierra" para que pueda estar presente.

Sobre la sensación de estar en los Juegos, Marial afirma que le faltan palabras para describir el momento: "Es tan emocionante. Difícil de describir. Me quedo sin palabras. La temperatura del cuerpo aumenta. Tengo que entrenar como un atleta olímpico ahora".

Olimpiadas en vivo por Terra

Terra, la mayor empresa de internet en América Latina, transmitirá en vivo y en alta definición (HD) todas las modalidades de los Juegos Olímpicos de Londres, que se disputan entre el 25 de julio y el 12 de agosto de 2012. Con producciones especiales y el seguimiento diario de los atletas, la cobertura cuenta con notas, videos, fotos, debates, participación del internauta y repercusión en las redes sociales.

Sigue junto a Terra todo sobre los Juegos Olímpicos:
» Entérate de la programación
» Sigue la agenda y los resultados de las Olimpiadas
» Revisa la clasificación del medallero olímpico
» Conoce los atletas que compiten en cada deporte

Terra
  1. Guor Marial competirá bajo la bandera olímpica en los Juegos Olímpicos de Londres.  Foto: Reuters

    Guor Marial competirá bajo la 'bandera olímpica' en los Juegos Olímpicos de Londres.

    Reuters
    Foto: Reuters

  2. El africano de 28 años nació en el territorio que hoy es Sudán del Sur, país independiente desde 8 de julio de 2011.  Foto: Reuters

    El africano de 28 años nació en el territorio que hoy es Sudán del Sur, país independiente desde 8 de julio de 2011.

    Reuters
    Foto: Reuters

  3. Marial se refugió desde pequeño en el estado de Arizona, Estados Unidos, donde reside actualmente.  Foto: Reuters

    Marial se refugió desde pequeño en el estado de Arizona, Estados Unidos, donde reside actualmente.

    Reuters
    Foto: Reuters

  4. Aunque yo no lleve la bandera en estos Juegos Olímpicos, el país en sí estará allá. El sueño se convirtió en realidad, y la esperanza de Sudán del Sur está viva, comentó Marial.  Foto: Reuters

    'Aunque yo no lleve la bandera en estos Juegos Olímpicos, el país en sí estará allá. El sueño se convirtió en realidad, y la esperanza de Sudán del Sur está viva', comentó Marial.

    Reuters
    Foto: Reuters

  5. Marial tuvo oportunidad de participar como atleta de Sudán, pero rechazó la propuesta por las pérdidas familiares que sufríó debido al conflicto civil.  Foto: Reuters

    Marial tuvo oportunidad de participar como atleta de Sudán, pero rechazó la propuesta por las pérdidas familiares que sufríó debido al conflicto civil.

    Reuters
    Foto: Reuters

  6. El africano es uno de los cuatro atletas que competirán bajo bandera olímpica. Los otros tres son de Antillas Holandesas.  Foto: Reuters

    El africano es uno de los cuatro atletas que competirán bajo bandera olímpica. Los otros tres son de Antillas Holandesas.

    Reuters
    Foto: Reuters

/juegos-olimpicos/londres-2012/foto/0,,00.html

 
 
 

 
 
 
 
 
Últimas »
  1. El squash es candidato oficial para ser deporte olímpico en 2020
  2. El squash es candidato oficial para ser deporte olímpico en 2020
  3. Luis Melero: "El béisbol podría volver a ser olímpico en 2020"
  4. Más noticias »