inclusão de arquivo javascript

HEADER MARKUPS

 
 

Latam » Juegos Olimpicos » ec » ec

 Técnico de nadadora chilena Kobrich critica la Villa: "Es muy mala"
22 de julio de 2012 12h09 {data}2012-07-22{/data}{hora}12:09{/hora} {data}2012-07-22{/data}{hora}20:22{/hora}

Técnico de natación critica la Villa Olímpica

Rodrigo Echagüe
Directo de Londres

La nadadora chilena Kristel Kobrich tiene pactado su estreno para el 29 de julio en el Centro Acuático de los Juegos Olímpicos de Londres, pero la deportista ya está en tierras británicas realizando un arduo trabajo de preparación.

Sin embargo, la puesta a punto de cara a su debut comenzó a sufrir algunos contratiempos desde el momento en el que la joven puso sus pies en Londres, o más precisamente cuando ingresó al lugar donde se alojan ella y miles de atletas: la Villa Olímpica.

Según su entrenador, Daniel Garimaldi, las comodidades están lejos de ser las ideales, al punto de calificar al sitio como "muy malo".

» Sigue las noticias sobre las olimpiadas en tu sitio web

"A nosotros en particular, las instalaciones nos parecieron muy malas. Estamos en una especie de búngalo de tres pisos y en el del medio no hay baño. La persona que está alojada ahí, si quiere ir a los servicios higiénicos, debe subir o bajar a un sanitario que está dentro de la habitación. Me pareció de mal nivel", aseveró Garimaldi en conversación con Terra.

Sobre el mismo tema sostuvo que "son mis sextos Juegos y de todos los lugares en los que he estado, me parece que éste es uno de los peores en cuanto al nivel de alojamientos".

Lo que si destacó el adiestrador fue el Centro Acuático de Londres. "Me pareció fantástica la piscina y el lugar de recuperación física con calor está excelente. Todo lo deportivo está impecable. La alimentación también es muy buena, con comidas de cada región. Eso me pareció una gran medida", manifestó.

Trabajo especial de "fortalecimiento sicológico" para Kobrich

La labor de la nadadora, que arrancó el pasado lunes, consta de duras jornadas de entrenamiento que se basan en entrenamientos de una hora dentro de la piscina del imponente Centro Acuático.

Las faenas de Kobrich son presenciadas en todo momento por Garimaldi, quien ve todos los aspectos de la chilena para que llegue en óptimas condiciones a este nuevo desafío olímpico.

A días del estreno olímpico, el adiestrador entregó detalles sobre el trabajo especial que realiza con su pupila. "Estuvimos 10 días en Irlanda para lograr la óptima aclimatación. Ahora estamos cerrando el trabajo físico y se intensificó el aspecto sicológico con yoga, respiraciones, meditación, relajación y visualización", aseveró.

En cuanto a los objetivos que se trazan en estos JJ.OO., el técnico trasandino manifestó que "nuestra meta es que ella baje sus dos marcas de 400 y 800 metros libres. No podemos ponernos exigencias en tiempo porque acá se manejan muchas variables. Si Kristel se va con el récord sudamericano de 800 y el récord chileno en 400, quedamos muy satisfechos".

Al cierre se refirió a la opción de luchar por una medalla y sentenció que "no soñamos con nada. Nuestro objetivo, por ahora, es mejorar los tiempos".

Olimpiadas en vivo por Terra
Terra, la mayor empresa de internet en América Latina, transmitirá en vivo y en alta definición (HD) todas las modalidades de los Juegos Olímpicos de Londres, que se disputan entre el 25 de julio y el 12 de agosto de 2012. Con producciones especiales y el seguimiento diario de los atletas, la cobertura cuenta con notas, videos, fotos, debates, participación del internauta y repercusión en las redes sociales.

Sigue junto a Terra todo sobre los Juegos Olímpicos:
» Entérate de la programación
» Sigue la agenda y los resultados de las Olimpiadas
» Revisa la clasificación del medallero olímpico
» Conoce los atletas que compiten en cada deporte

Terra
 
 
 
 
 
Últimas »
  1. El squash es candidato oficial para ser deporte olímpico en 2020
  2. El squash es candidato oficial para ser deporte olímpico en 2020
  3. Luis Melero: "El béisbol podría volver a ser olímpico en 2020"
  4. Más noticias »