inclusão de arquivo javascript

HEADER MARKUPS

 
 

Latam » Juegos Olimpicos » ar » ar

 Carlos Retegui es mucho más que el entrenador de Las Leonas
18 de julio de 2012 15h43 {data}2012-07-18{/data}{hora}15:43{/hora} {data}2012-07-18{/data}{hora}17:33{/hora}

Chapa Retegui es tan popular como sus dirigidas. Le sobra carisma.. Foto: Terra

Chapa Retegui es tan popular como sus dirigidas. Le sobra carisma.
Foto: Terra

Carlos "Chapa" Retegui no para. El técnico, o entrenador como le gusta que lo llamen, vive cada minuto de su vida pensando "qué hacer" para poner a Las Leonas en lo más alto del hockey mundial. ¿Cómo conseguir un Oro en Londres 2012 y no sucumbir en el intento? Por ahí pasa el desafío de este hombre que no quiere entrar en polémicas con la exclusión de Sola García ("No está en el grupo y no hablo de ella", repite) y sí le sale a flor de piel una verborragia, que tiene mucho de admiración, cuando le mencionan el nombre de Luciana Aymar. Dice de Lucha, por ejemplo: "Que sea abanderada es un premio a su trayectoria intachable, fue siete veces la mejor jugadora del mundo, la mejor de la historia, dos veces campeona del mundo, asombra y asusta lo que ha obtenido".

» Sigue las noticias sobre las olimpiadas en tu sitio web

Menticuloso al extremo, Retegui ya vive "en directo" cada partido de los Juegos Olímpicos, por más que aún quedan días para el debut. Se agarra una y mil veces, cuentan sus íntimos, cuando le preguntan por los rivales de las argentinas en la etapa de clasificación. "¡Qué grupito nos tocó..!", maldice con razón, ya que Argentina formará parte del Grupo B junto a Sudáfrica, Estados Unidos, Alemania, Nueva Zelanda y Australia. A no dudarlo: un seleccionado más difícil que el otro. La otra zona está compuesta por Holanda, Bélgica, China, Corea del Sur, Gran Bretaña y Japón.

Baja un mensaje claro: "Llegar al podio". Pero aclara, con ánimo motivador: "Si podemos más..." Eso sí, pide a los suyos (cuerpo técnico y jugadoras) que disfruten "cada segundo" de lo que están viviendo porque la competencia "pasa muy rápido y si no te das cuenta ya estás de vuelta en Buenos Aires.

Motivador nato, sabe que una de sus responsabilidades es pilotear el recambio generacional de Las Leonas. No le queda otra, sin mirar muy lejos, ya no estarán las Aymar y tantas otras grandes jugadores. Por eso llevó a Londres a muchas chicas para que se empiecen a foguear, de cara a lo que viene. Y claro, les habla y les habla. De lo que significa vestir la camiseta argentina y, sobre todo, de poder estar en los Juegos Olímpicos.

Así es Carlos Chapa Retegui. Un motivador nato.


Olimpiadas en vivo por Terra

Terra, la mayor empresa de internet en América Latina, transmitirá en vivo y en alta definición (HD) todas las modalidades de los Juegos Olímpicos de Londres, que se disputan entre el 27 de julio y el 12 de agosto de 2012. Con producciones especiales y el seguimiento diario de los atletas, la cobertura cuenta con notas, videos, fotos, debates, participación del internauta y repercusión en las redes sociales.

Sigue junto a Terra todo sobre los Juegos Olímpicos:
» Entérate de la programación
» Sigue la agenda y los resultados de las Olimpiadas
» Revisa la clasificación del medallero olímpico
» Conoce los atletas que compiten en cada deporte

Terra
 
 
 
 
Últimas »
  1. El squash es candidato oficial para ser deporte olímpico en 2020
  2. El squash es candidato oficial para ser deporte olímpico en 2020
  3. Luis Melero: "El béisbol podría volver a ser olímpico en 2020"
  4. Más noticias »