HEADER MARKUPS

 
 

Latam » Juegos Olimpicos » ec » ec

 Las Leonas van por lo único que les falta: el oro olímpico
18 de julio de 2012 08h12 {data}2012-07-18{/data}{hora}08:12{/hora}

Las Leonas se entrenaron a conciencia para intentar lograr el único título que les falta.. Foto: Terra

Las Leonas se entrenaron a conciencia para intentar lograr el único título que les falta.
Foto: Terra

Un podio olímpico es un orgullo para todo deportista pero la selección argentina femenina de hockey Las Leonas no tendría consuelo si en Londres-2012 se quedara de nuevo sin la medalla de oro.

» Sigue las noticias sobre las olimpiadas en tu sitio web

El equipo liderado por la laureada siete veces mejor jugadora del mundo, Luciana ''Lucha'' Aymar, perdió la final de Sídney-2000 ante Australia (3-1) y una de las semifinales de Pekín-2008 contra su archirrival Holanda (5-2).

La plata y el bronce significaron logros históricos para Argentina y su hockey pero las damas albicelestes vivieron esos momentos con sabor agridulce.

"Imagino ganar la medalla de oro y festejarlo junto con mi cumpleaños. Después se puede dar cualquier cosa, pero me imagino eso", ha declarado Aymar, quien el día de la final en el RiverBank Arena, el 10 de agosto, cumplirá 35 años.

Argentina podrá o no estar en la batalla por el oro, pero el objetivo estará puesto en el título desde el debut frente a Sudáfrica, por el Grupo B, el domingo 29 de agosto.

La llamada ''Maradona del hockey'' sabe que la cita en Londres será su última oportunidad olímpica antes de colgar el stick, y la presión es fuerte.

"El equipo, si se tiene que raspar y dejar sangre adentro de la cancha, la va a dejar", advirtió el entrenador Carlos ''Chapa'' Retegui, un exolímpico que impone una mística casi futbolera o rugbística a su labor.

Las prácticas del seleccionado argentino en las últimas semanas han sido durísimas, sin detenerse ante lluvias torrenciales o jornadas frías con temperaturas bajo cero de sensación térmica en las noches.

Retegui ha impuesto la modalidad de jugar partidos de ensayo contra equipos mixtos como ''sparring'' o directamente integrados sólo por hombres.

"Nos entrenamos para ganar el oro, aunque el torneo tendrá un nivel parejo con rivales fuertes", reconoció Aymar.

La historia avala la esperanza de Las Leonas, desde el momento en que Argentina se convirtió en potencia mundial al ganar dos veces la Copa del Mundo, en Perth-2002 y Rosario-2010, además de haber atrapado el oro en cinco Trofeos de Campeones (Champions Trophy).

También ejerció una hegemonía en el ámbito Panamericano, salvo que en la última edición en Guadalajara-2011, las argentinas cayeron vencidas en la final por la ascendente Estados Unidos (4-2).

La escuadra albiceleste presentará numerosas variantes en su equipo, incluso en comparación con los Juegos de Pekín-2008, cuando el entrenador era Gabriel Minadeo.

Del plantel que logró el bronce en China al superar a Alemania (3-1) sólo quedaron Aymar, la mediocampista Rosario Luchetti y la delantera Carla Rebecchi.

Luchetti, una pieza clave en el funcionamiento del equipo y ganadora del oro mundial en Rosario-2010, había sufrido una grave lesión en un ligamento de la rodilla izquierda pero está en pleno proceso de recuperación.

Un baja sensible la sufrió Argentina con el embarazo de su formidable arquera Belén Succi, también campeona mundial en la cita rosarina y bronce en Pekín-2008.

La candidata a ocupar la portería titular es Laura Del Colle, pero peleará el puesto con Florencia Mutio, ambas sin suficiente fogueo internacional.

Las Leonas también pudieron celebrar en las últimas semanas que Noel Barrionuevo, defensora y experta rematadora en los corners cortos, se haya recuperado de una lesión.

La potencia de Barrionuevo es el recurso indispensable para compensar el goleo de artilleras temibles como Maartje Paumen, siempre y cuando, como se espera, las argentinas se clasifiquen y midan de nuevo fuerzas con Holanda, el choque clásico del hockey femenino contemporáneo.

Olimpiadas en vivo por Terra

Terra, la mayor empresa de internet en América Latina, transmitirá en vivo y en alta definición (HD) todas las modalidades de los Juegos Olímpicos de Londres, que se disputan entre el 27 de julio y el 12 de agosto de 2012. Con producciones especiales y el seguimiento diario de los atletas, la cobertura cuenta con notas, videos, fotos, debates, participación del internauta y repercusión en las redes sociales.

Sigue junto a Terra todo sobre los Juegos Olímpicos:
» Entérate de la programación
» Sigue la agenda y los resultados de las Olimpiadas
» Revisa la clasificación del medallero olímpico
» Conoce los atletas que compiten en cada deporte

AFP
AFP - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización.
 
 
 
 
Últimas »
  1. El squash es candidato oficial para ser deporte olímpico en 2020
  2. El squash es candidato oficial para ser deporte olímpico en 2020
  3. Luis Melero: "El béisbol podría volver a ser olímpico en 2020"
  4. Más noticias »