inclusão de arquivo javascript

HEADER MARKUPS

 
 

Latam » Juegos Olimpicos » ec » ec

 Francia parte como favorita al oro olímpico en balonmano
16 de julio de 2012 11h41 {data}2012-07-16{/data}{hora}11:41{/hora}

Francia intentará defender en Londres 2012 su título olímpico de balonmano conseguido en Beijing.. Foto: AFP

Francia intentará defender en Londres 2012 su título olímpico de balonmano conseguido en Beijing.
Foto: AFP

Francia intentará defender en Londres 2012 su título olímpico de balonmano conseguido en Beijing hace cuatro años, frente a las siempre peligrosas Islandia, Suecia, Croacia o España, mientras Argentina, clasificada por primera vez para unos Juegos Olímpicos, busca dar la sorpresa.

» Sigue las noticias sobre las olimpiadas en tu sitio web

"Somos los defensores del título, simplemente queremos ganar", resumió recientemente la estrella del equipo francés Nikola Karabatic el objetivo de los 'Bleus' en Londres.

Tras el mal papel de los franceses en el Europeo de enero pasado en Serbia, donde acudían a defender el título, los actuales campeones del mundo buscarán volver por sus dominios en Londres y mantener el título olímpico que lograron en 2008 al ganar 28-23 a Islandia.

"La última competición fue un poco complicada para nosotros, pero si se mira en perspectiva todo lo que hemos hecho entre 2005 y 2011, seguimos siendo un equipo a batir", según el seleccionador francés, Claude Onesta.

Los islandeses serán, de hecho, los principales rivales de los franceses en el grupo A de la fase de llaves, en el que también están Suecia, Gran Bretaña, Túnez y Argentina.

Islandia, que sólo pudo ser décima en el Europeo, se clasificó para los Juegos de Londres en el preolímpico disputado en abril pasado, en el que también consiguieron su boleto Suecia, España, Croacia y Hungría.

Los tres últimos junto a Dinamarca, Serbia y Corea del Sur forman la llave B de la fase de grupos.

"No se puede tener peor fortuna. El resultado del sorteo es durísimo, la suerte no nos acompaña, porque además la distribución de los grupos es totalmente desigual", había afirmado el seleccionador español de balonmano, Valero Rivera, el día del sorteo de grupos.

"Pero vamos a trabajar para seguir en la senda de los dos últimos campeonatos, porque el objetivo sigue siendo entrar en las semifinales y luchar por las medallas", añadió el seleccionador de España, equipo que se colgó la medalla de bronce en Pekín al vencer 35 a 29 a Croacia en la final de consolación.

España, que fue cuarta en el último campeonato de Europa y tercera en el mundial del pasado año, tendrá que enfrentarse de entrada a Dinamarca, la actual campeona de Europa.

Los daneses volverán a reeditar en la fase de grupos olímpicas la final europea frente a Serbia, mientras que España volverá a medirse con Croacia, ante la que perdió el partido por el tercer puesto en el Europeo (27-31).

Pero, la gran sorpresa de estos juegos es Argentina, que logró su billete para los primeros Juegos Olímpicos de su historia en esta disciplina al ganar en la final de los Panamericanos a Brasil por 26 a 23.

"El objetivo principal es pasar de zona" en Londres, aseguraba la joven estrella de los "Gladiadores", Diego Simonet, consciente del logro que supone ya la clasificación olímpica.

Simonet, que lideró a su selección ante Brasil, no descarta, no obstante, que Argentina pueda dar una sorpresa, aunque es consciente de la dificultad de rivales como Francia o Suecia.

En el balonmano femenino, Francia también es uno de los favoritos, en calidad de subcampeón mundial, mientras que el equipo que le ganó en esa final planetaria de 2011, Noruega, también buscará el oro.

Olimpiadas en vivo por Terra

Terra, la mayor empresa de internet en América Latina, transmitirá en vivo y en alta definición (HD) todas las modalidades de los Juegos Olímpicos de Londres, que se disputan entre el 27 de julio y el 12 de agosto de 2012. Con producciones especiales y el seguimiento diario de los atletas, la cobertura cuenta con notas, videos, fotos, debates, participación del internauta y repercusión en las redes sociales.

Sigue junto a Terra todo sobre los Juegos Olímpicos:
» Entérate de la programación
» Sigue la agenda y los resultados de las Olimpiadas
» Revisa la clasificación del medallero olímpico
» Conoce los atletas que compiten en cada deporte

AFP
AFP - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización.
 
 
 
 
Últimas »
  1. El squash es candidato oficial para ser deporte olímpico en 2020
  2. El squash es candidato oficial para ser deporte olímpico en 2020
  3. Luis Melero: "El béisbol podría volver a ser olímpico en 2020"
  4. Más noticias »