inclusão de arquivo javascript

HEADER MARKUPS

 
 

Latam » Juegos Olimpicos » ec » ec

 Del Bosque reconoce "un momento brillante" del deporte español
10 de julio de 2012 20h55 {data}2012-07-10{/data}{hora}20:55{/hora} {data}2012-07-10{/data}{hora}21:21{/hora}

Vicente del Bosque también sujeta la copa. Foto: EFE

Vicente del Bosque también sujeta la copa
Foto: EFE

Vicente Del Bosque quedará en la historia junto a Luis Aragonés como uno de los padres de la mejor selección de la historia. Dirigida por el otrora técnico del Real Madrid, España conquistó su primer Copa del Mundo y se consolidó como rey europeo tras demoler a Italia en la final de la reciente Eurocopa. De las frustraciones rutinarias al éxito hegemónico, la Roja desplegó un monopolio incuestionable sobre el planeta fútbol.

Bajo las órdenes de Luis Milla, entrenador del combinado sub 23 que representará al país ibérico en Londres, España se presentará en tierras británicas como el principal candidato a conquistar la medalla de oro, amén de la amenaza latente que representan un Brasil que contará con Neymar como figura excluyente, un seleccionado británico que reune a los mejores exponentes de las islas y un Uruguay que confía en mantener los resultados conquistados en los últimos dos años.

Sin embargo, el dominió del deporte español excede los límites del fútbol. El conjunto nacional de básquet, apodado ÑBA por sus espectaculares actuaciones, fue campeón del Mundo en Japón 2006, plata olímpica en Beijing 2008 y bicampeón del Eurobasket. 282 atletas componen la delegación española, cuyo abanderado será el tenista Rafael Nadal, número tres del ránking ATP y uno de los máximos candidatos a conquistar el césped del All England.

"Nos estamos aproximando a los Juegos Olímpicos, en los cuales esperamos que, dentro de las dificultades que existen en una competición cada vez más equilibrada, los atletas españoles realicen un gran papel. Estamos viviendo un momento brillante del deporte español" afirmó Del Bosque, un hombre que conoce las entrañas y está estrictamente involucrado con el auge del deporte ibérico.

Londres 2012 en Terra

Terra, la mayor empresa de internet en América Latina, transmitirá en vivo y en alta definición (HD) todas las modalidades de los Juegos Olímpicos de Londres, que se disputarán entre el 27 de julio y el 12 de agosto de 2012. Con producciones especiales y el seguimiento diario de los atletas, la cobertura contará con notas, videos, fotos, debates, participación del internauta y repercusión en las redes sociales.

Sigue junto a Terra todo sobre los Juegos Olímpicos:
» Entérate de la programación
» Sigue la agenda y los resultados de las Olimpiadas
» Revisa la clasificación del medallero olímpico
» Conoce los atletas que compiten en cada deporte

Terra
  1. Del bosque partido italia  Foto: EFE

    Del bosque partido italia

    EFE
    Foto: EFE

  2. Del Bosque, en la portada del dominical de Le Monde  Foto: Terra

    Del Bosque, en la portada del dominical de 'Le Monde'

    Foto: Terra

  3. El artículo sobre el seleccionador español  Foto: Terra

    El artículo sobre el seleccionador español

    Foto: Terra

  4. Vicente del Bosque  Foto: Reuters

    Vicente del Bosque

    Reuters
    Foto: Reuters

/juegos-olimpicos/londres-2012/foto/0,,00.html

 
 
 

 
 
 
 
 
Últimas »
  1. El squash es candidato oficial para ser deporte olímpico en 2020
  2. El squash es candidato oficial para ser deporte olímpico en 2020
  3. Luis Melero: "El béisbol podría volver a ser olímpico en 2020"
  4. Más noticias »