HEADER MARKUPS

 
 

Latam » Juegos Olimpicos » ec » ec

 El Velopark de Londres acapara la atención por su belleza
10 de julio de 2012 13h44 {data}2012-07-10{/data}{hora}13:44{/hora}

Con capacidad para 7 mil aficionados, el Velopark fue apodado Pringles grandes, en alusión a la marca de papas fritas.. Foto: Bruno Santos/Terra

Con capacidad para 7 mil aficionados, el Velopark fue apodado "Pringles grandes", en alusión a la marca de papas fritas.
Foto: Bruno Santos/Terra

CELSO PAIVA
MARCELO DO Ó
Directo desde Londres

Los detalles minuciosos de las maderas que circundan y protegen el lado exterior muestran la preocupación especial que los británicos dispensan para el Velopark, local que recibirá las pruebas de ciclismo de pista de los Juegos Olímpicos de Londres. Con capacidad para cerca de 7 mil personas, la arena ya fue apodada de "la gran Pringles", en referencia a la famosa marca de papas, y es la gran esperanza de los dueños de la casa en la búsqueda por medallas de oro.

Si el exterior de la construcción ya es apuntada como una de las más bonitas del Parque Olímpico, en la parte interior el escenario no se altera. Hecha de madera de pinos siberianos, la pista tiene la firma del australiano Ron Webb, gran referencia mundial en construcciones de este tipo y responsable por hacer el trazado de los Juegos Olímpicos de Sídney y Atenas.

El Velódromo tiene energía autosustentable. La ventilación natural venida de los aberturas dejadas por la estructura de madera reduce la necesidad de tener aire condicionado en el local. El agua de la lluvia también es reaprovechada para evitar desperdicio. La intención era que el techo también redujera la necesidad de luz natural, sin embargo está siendo cubierto para evitar sombras en medio del trayecto, a petición de los atletas.

Construido en 23 meses con un costo aproximado de 162 millones de dólares, el Velopark recibió atención especial del ídolo británico en la modalidad: Chris Hoy, bicampeón olímpico y siete veces campeón mundial. "él dio diversos consejos esenciales para hacer la pista más rápida", dijo Mike Bird, uno de los integrantes del Comité Organizador que cuidan del lugar.

La inclinación de 42 grados en los puntos más arduos favorece a la velocidad de los ciclistas. "El diferencial de esta pista es que se optimiza el desempeño de los atletas más rápidos de la modalidad. La transición de la curva para la recta es más suave que el normal y fue bastante elogiada por todos durante los eventos prueba realizados en el inicio del año", dijo el director deportivo del complejo, Martin Bridgwood.

Ningún tipo de resina se pasa en la pista, que cuenta con mantenimiento diario con una máquina de limpieza al vacio. En la expectativa para recibir a los atletas a partir del día 15, los responsables del velódromo ya cuidan minuciosamente de las rejas que serán colocadas en el centro de la pista y que servirán como un gran estacionamiento de bicicletas.

Además de Chris Hoy, el equipo británico deposita grandes esperanzas en Victoria Pendleton. La musa inglesa, que ya puede ser vista en diversos anuncios de sus patrocinadores para los Juegos Olímpicos, debe ser una de las responsables de llenar la arena, que tendrá pruebas a partir de 2 de agosto.

Después de los Juegos, la intención de los órganos responsables es hacer que la pista sea el principal local de entrenamiento para los atletas británicos. "Nosotros tenemos sólo una pista de alto nivel, que acaba llena por el número de practicantes. Esa será una nueva opción para los ciclistas de aquí", dijo Mike Bird.

Londres 2012 en Terra

Terra, la mayor empresa de internet en América Latina, transmitirá en vivo y en alta definición (HD) todas las modalidades de los Juegos Olímpicos de Londres, que se disputarán entre el 27 de julio y el 12 de agosto de 2012. Con producciones especiales y el acompañamiento diario de los atletas, la cobertura contará con notas, videos, fotos, debates, participación del internauta y repercusión en la redes sociales.

Sigue junto a Terra todo sobre los Juegos Olímpicos:
» Entérate de la programación
» Sigue la agenda y los resultados de las Olimpiadas
» Revisa la clasificación del medallero olímpico
» Conoce los atletas que compiten en cada deporte

Terra

El Velopark de Londres es el dueño de las miradas

  1. Con capacidad para 7 mil personas, el Velopark fue apodado de "Grande Pringles", en alusión a la marca de papas fritas.

    Foto: Bruno Santos/Terra

  2. Con la firma del australiano Ron Webb, mayor nombre en construcciones de este tipo, el velódromo fue hecho de madera de pinos siberianos.

    Foto: Bruno Santos/Terra

  3. La estructura de madera ayuda en la ventilación de la arena, reduce la necesidad del uso de aire acondicionado y la hace autosustentable.

    Foto: Bruno Santos/Terra

  4. El techo vaciado será cubierto a pedido de los atletas, ya que la disparidad en la iluminación puede causar sombras que perjudican la realización de las pruebas.

    Foto: Bruno Santos/Terra

  5. El Velopark fue construido en 23 meses con un costo aproximado de 162 millones de dólares.

    Foto: Bruno Santos/Terra

  6. El ciclista escocés Chris Hoy, bicampeón olímpico y heptacampeón mundial, además de candidato a la medalla en Londres, dio pistas durante la construcción para hacer el circuito más veloz.

    Foto: Bruno Santos/Terra

  7. El exterior de la arena también recibió cuidado especial y es una de las estructuras más bonitas levantadas para los Juegos.

    Foto: Bruno Santos/Terra

  8. La pista llega a tener 42 grados de inclinación en los puntos más arduos, lo que facilita la toma de velocidad de los ciclistas.

    Foto: Bruno Santos/Terra

  9. El director deportivo del complejo, Martin Bridgwood, explicó que la diferencia de la pista es la optimización del desempeño de los atletas más rápidos de la modalidad.

    Foto: Bruno Santos/Terra

  10. "La transición de la curva para la recta es más suave que el normal y fue bastante elogiada por todos durante los eventos prueba realizados en el inicio del año", afirmó Bridgwood.

    Foto: Bruno Santos/Terra

  11. El mantenimiento de la pista es diario y no utiliza ningún tipo de resina, sólo una máquina de limpieza al vacio.

    Foto: Bruno Santos/Terra

  12. Además de Chris Hoy, Victoria Pendleton es otra británica que recibirá bastante apoyo de las gradas, ya que es otra esperanza de medallas para los dueños de la casa.

    Foto: Bruno Santos/Terra

  13. El centro de la pista ha recibido especial atención de los responsables de la arena, pues en él se quedará una especie de estacionamiento de bicicletas, organizado por rejas que están siendo colocadas.

    Foto: Bruno Santos/Terra

  14. Después de los Juegos de Londres, el Velopark deberá ser transformado como el principal local de entrenamiento de los ciclistas británicos.

    Foto: Bruno Santos/Terra

  15. La arena recibirá sus primeras pruebas el 2 de agosto.

    Foto: Bruno Santos/Terra

  16. Dentro del Velódromo, los británicos esperan que sus principales estrellas del ciclismo confirmen las expectativas y salgan con medallas de oro.

    Foto: Bruno Santos/Terra

/juegos-olimpicos/londres-2012/foto/0,,00.html

 
 
 

 
 
 
 
Últimas »
  1. El squash es candidato oficial para ser deporte olímpico en 2020
  2. El squash es candidato oficial para ser deporte olímpico en 2020
  3. Luis Melero: "El béisbol podría volver a ser olímpico en 2020"
  4. Más noticias »