inclusão de arquivo javascript

HEADER MARKUPS

 
 

Latam » Juegos Olimpicos » ec » ec

 Preocupa a Cameron la falta de atletas de escuelas públicas
06 de julio de 2012 19h10 {data}2012-07-06{/data}{hora}19:10{/hora}

El primer ministro británico entregó estadísticas sobre el origen de los medallistas británicos en los anteriores Juegos.. Foto: AFP

El primer ministro británico entregó estadísticas sobre el origen de los medallistas británicos en los anteriores Juegos.
Foto: AFP

A casi 20 días del inicio de los juegos Olímpicos de Londres, el primer ministro británico, David Cameron tocó un tema polémico que denuncia un "problema" estructural del país sede del evento. Según la edición de este viernes del periódico The Telegraph, Cameron demostró estar preocupado por el alto número de atletas de escuelas particulares que van a representar a Gran Bretaña en los Juegos. El primer ministro pretende que el número de atletas provenientes de escuelas deportivas públicas crezca en poco tiempo.

Para Cameron, las escuelas privadas están produciendo la gran mayoría de los medallistas británicos y eso refleja un problema estructural del país, que no consigue formar atletas a partir de la educación pública.

A pesar del incentivo de 1 billón de libras para el desarrollo de escuelas deportivas provinciales, cerca de un tercio de los atletas británicos que van a competir en los Juegos Olímpicos de Londres fueron educados en colegios particulares.

"El deporte puede cambiar vidas". Fue lo que dijo el primer ministro británico, que afirmó, quiere usar los Juegos Olímpicos de Londres para "derrumbar barreras" que impiden a los niños más pobres de que se hagan estrellas del deporte. Para eso, Cameron citó los ejemplos de atletas británicos como Mo Farah y la ciclista Victoria Pendleton, que fueron educados en escuelas públicas y hoy son mundialmente reconocidos.

En los Juegos de Beijing, en 2008, un 37 por ciento de los medallistas británicos fueron "creados" en escuelas privadas. El número se hace aún más impresionante que se analicemos solamente la hípica. En 2008, un 100 por ciento de los medallistas británicos de este deporte, estudiaron en colegios particulares. Cameron, sin embargo, contestó esos números dando el ejemplo del atletismo, donde la mayoría de los medallistas provienen de la educación pública. Hasta ironizó la estadística, diciendo que "ni todo el mundo consigue correr en un pedazo de césped".

David Cameron, el más joven primer ministro británico en casi 200 años, afirmó querer que Reino Unido "rompa récords" en el legado de los Juegos, e insistió que ninguna infraestructura olímpica hará "elefantes blancos". Para eso, el político espera aumentar el número de clubes deportivos públicos de 7500 a 13500 hasta 2015.

Londres 2012 en Terra

Terra, la mayor empresa de internet en América Latina, transmitirá en vivo y en alta definición (HD) todas las modalidades de los Juegos Olímpicos de Londres, que se disputarán entre el 27 de julio y el 12 de agosto de 2012. Con producciones especiales y el acompañamiento diario de los atletas, la cobertura contará con notas, videos, fotos, debates, participación del internauta y repercusión en la redes sociales.

Sigue junto a Terra todo sobre los Juegos Olímpicos:
» Entérate de la programación
» Sigue la agenda y los resultados de las Olimpiadas
» Revisa la clasificación del medallero olímpico
» Conoce los atletas que compiten en cada deporte

Terra
 
 
 
 
Últimas »
  1. El squash es candidato oficial para ser deporte olímpico en 2020
  2. El squash es candidato oficial para ser deporte olímpico en 2020
  3. Luis Melero: "El béisbol podría volver a ser olímpico en 2020"
  4. Más noticias »