HEADER MARKUPS

 
 

Latam » Juegos Olimpicos » mx » mx

 Mexicana Laura Sánchez obtiene bronce en Grand Prix de clavados en Madrid
15 de junio de 2012 20h36 {data}2012-06-15{/data}{hora}20:36{/hora}

La clavadista Laura Sánchez tuvo una gran actuación en Madrid. Foto: Terra

La clavadista Laura Sánchez tuvo una gran actuación en Madrid
Foto: Terra

Buen inicio tuvo el equipo mexicano de clavados que participa en el Grand Prix FINA de Madrid, al obtener dos medallas de bronce por conducto de la seleccionada olímpica Laura Sánchez en la final del trampolín 3 metros y por la dupla juvenil de Karla Rivas y Mónica Márquez, en la plataforma de 10 metros sincronizados, quienes subieron al podio en el Centro de Natación M-86 de España.

En el cierre de su preparación rumbo a Londres 2012, la experimentada Laura Sánchez sumó en cinco clavados de la final 331.95 puntos, que la ubicaron en el tercer sitio para completar el cuadro de medallistas junto con las chinas Wang Han, medalla de oro con 360.90 y Liu Jiao, plata con 350.40.

La mexicana logró sortear la ronda eliminatoria donde intervinieron 24 clavadistas, para avanzar a las semifinales junto con Arantxa Chávez, segunda mexicana clasificada en el trampolín de 3 metros a los Juegos Olímpicos de Londres. En la semifinal, Laura Sánchez quedó tercera, mientras que la jalisciense Chávez se quedó hasta esta fase, al ser sexta de su grupo y onceava de la clasificación final.

En la modalidad de sincronizados, las juveniles Karla Rivas y Mónica Márquez intervinieron en la plataforma de 10 metros sincronizados para sorprender con la tercera posición al sumar 266.88 puntos. La medalla de oro fue para Li Huixia y Zhu Jiaming, de China con 337.86 puntos, mientras que la plata la obtuvieron las australianas Loudi Wiggins y Rachel Bug, con 285.69.

Finalmente, los seleccionados olímpicos mexicanos en la plataforma de 10 metros individual, Iván García y Germán Sánchez concluyeron en cuarto y quinto sitio de esta prueba del Grand Prix de Madrid, al registrar 455.75 y 400.85 unidades, respectivamente.

La competencia fue dominada por los chinos Chen Aisen y Yang Kian, al acumular 536.20 y 507.95 puntos. La medalla de bronce se quedó en el cubao Jerinkler Aguirre con 467.70 puntos.

Este fin de semana continuará el Grand Prix FINA de Clavados de Madrid, como parte de la preparación de algunos de los seleccionados olímpicos rumbo a Londres 2012, así como para juveniles, quienes comienzan su fogueo internacional para las justas internacionales programadas para este año.

Londres 2012 en Terra

Terra, la mayor empresa de internet en América Latina, transmitirá en vivo y en alta definición (HD) todas las modalidades de los Juegos Olímpicos de Londres, que se disputarán entre el 27 de julio y el 12 de agosto de 2012. Con producciones especiales y el acompañamiento diario de los atletas, la cobertura contará con notas, videos, fotos, debates, participación del internauta y repercusión en la redes sociales.

Sigue junto a Terra todo sobre los Juegos Olímpicos:
» Entérate de la programación
» Sigue la agenda y los resultados de las Olimpiadas
» Revisa la clasificación del medallero olímpico
» Conoce los atletas que compiten en cada deporte

Terra
 
 
 
 
Últimas »
  1. El squash es candidato oficial para ser deporte olímpico en 2020
  2. El squash es candidato oficial para ser deporte olímpico en 2020
  3. Luis Melero: "El béisbol podría volver a ser olímpico en 2020"
  4. Más noticias »