HEADER MARKUPS

Eliminatorias 2014

 
 

Latam » Fútbol » Mundial » 2014 » Eliminatórias Mundial 2014 » Eliminatórias Mundial 2014

 Intendencia da 10 recomendaciones para duelo Chile-Colombia
09 de septiembre de 2012 12h55 {data}2012-09-09{/data}{hora}12:55{/hora} {data}2012-09-09{/data}{hora}12:58{/hora}

Intendencia se prepara para el compromiso del martes.. Foto: Intendencia Metropolitana/Gentileza

Intendencia se prepara para el compromiso del martes.
Foto: Intendencia Metropolitana/Gentileza

La Intendencia Metropolitana publicó este domingo diez recomendaciones para el compromiso de este martes 11 de septiembre entre Chile y Colombia por Eliminatorias.

En ellas se hace énfasis en no llevar fuegos artificiales y elementos contundentes que puedan perjudicar deportivamente a la Roja, así como también se aclara la hora en la que se abrirán las puertas del estadio.

Además, se deja constancia que habrá un operativo de seguridad excepcional y un servicio más amplio tanto del Transantiago como del Metro.

LAS DIEZ RECOMENDACIONES DE LA INTENDENCIA:

1. VENTA DE ENTRADAS: El aforo máximo autorizado es de 45.000 espectadores. Las entradas se están vendiendo a través del sistema TicketPro. Todas las personas deberán llegar al estadio con la impresión de su entrada en mano. Es importante que esté bien impresa para que el código de barra pueda ser leído correctamente por las 60 pistolas validadoras que dispondrá TicketPro. No olvide llevar su cédula de identidad.

2. APERTURA DE PUERTAS Y ACCESOS: Las puertas del Estadio Monumental se abrirán a las 13.30 horas (tres horas antes del inicio del encuentro), con el objetivo de hacer más expedito el ingreso del público. Se dispondrá de 3 anillos de seguridad (1 interno, 2 externos) para el rápido y correcto desplazamiento de los asistentes. Recuerde llegar temprano para evitar aglomeraciones.

3. PROHIBICIÓN DE FUEGOS ARTIFICIALES Y BOMBAS DE ESTRUENDO: Recuerde que está estrictamente prohibido ingresar al estadio bengalas, bombas de ruido, petardos, fulminantes y cualquier tipo de fuego de artificio. El porte y uso de estos elementos pirotécnicos de manera pública o privada, sin autorización de la autoridad, está penado por la ley. Además, recuerde que también está prohibido el ingreso al estadio de objetos contundentes, tales como botellas y extintores, además de punteros láser. Al tratarse de un partido internacional, regido por la FIFA, el árbitro está facultado para suspender el partido si no se respetan las normas de seguridad. No exponga a Chile a recibir sanciones deportivas y colabore con el espectáculo.

4. SEGURIDAD: Además del contingente de Carabineros, en el estadio trabajarán 450 guardias privados, contratados por la ANFP, quienes se preocuparán de la seguridad de los espectadores. Asimismo, habrá 150 guardias especialmente capacitados por la ONEMI Metropolitana, en materia de evacuaciones masivas, ante una eventual emergencia. 5. TRANSANTIAGO: Se ha dispuesto un plan especial de nueve recorridos de los troncales 1 y 2 para facilitar el regreso del público desde el Estadio Monumental hacia sus hogares. Los servicios que tendrán salidas especiales una vez finalizado el partido son los siguientes: TRONCAL 1: 102xR, 102x2I, 107xI, 108x2R, 108x3R. TRONCAL 2: 210xR, 210x2I, 212xI, 224xI. Además, Transantiago adelantará ese día el inicio de la hora punta (que comúnmente es a partir de las 17.30 horas), para las 13 horas.

6. METRO: En tanto, Metro de Santiago reforzará su frecuencia en la Línea 5 a partir de las 14.00 horas, y durante la Hora Punta Tarde (de 18 a 21 horas) le estación Pedrero funcionará como "estación común"; es decir, todos los trenes se detendrán allí.

7. ESTACIONAMIENTOS: Estarán disponibles los 1.000 estacionamientos del estadio, cuyos ingresos son por las avenidas Ezequiel Fernández y Departamental. Para evitar multas municipales o de Carabineros, recuerde estacionarse en lugares habilitados.

8. DESVÍOS: Esté atento a los desvíos de tránsito que dispondrá Carabineros en diversos puntos cercanos al Monumental, en las horas previas al partido, especialmente en las avenidas Marathon, Exequiel Fernández y Departamental.

9. PUNTO DE ENCUENTRO: Establezca previamente un punto de encuentro con sus familiares o amigos, en el cual encontrarse en caso de que se extravíen. Pongan especial atención y cuidado si asiste al partido acompañado de menores de edad.

10. RESPONSABILIDAD: Recuerde siempre que, ante todo, su seguridad y la de sus seres queridos es lo más importante. Evite arriesgarse y también demuestre educación y respeto por los demás. Recuerde que la generación de incidentes no sólo puede provocar la suspensión del partido, sino que también arriesga sanciones deportivas para Chile. La idea es que todos disfrutemos del espectáculo deportivo y pasemos un buen momento en el estadio. Con responsabilidad, nos cuidamos entre todos.

Terra
  1. FORMACIÓN DE CHILE ANTE COLOMBIA

    Foto: Agencia UNO/Terra Chile

  2. CLAUDIO BRAVO

    Foto: Agencia UNO/Terra Chile

  3. MARCOS GONZÁLEZ

    Foto: Agencia UNO/Terra Chile

  4. ARTURO VIDAL

    Foto: Agencia UNO/Terra Chile

  5. GONZALO JARA

    Foto: Agencia UNO/Terra Chile

  6. MARCELO DÍAZ

    Foto: Agencia UNO/Terra Chile

  7. GARY MEDEL

    Foto: Agencia UNO/Terra Chile

  8. MAURICIO ISLA

    Foto: Agencia UNO/Terra Chile

  9. EUGENIO MENA

    Foto: Agencia UNO/Terra Chile

  10. MATÍAS FERNÁNDEZ

    Foto: Agencia UNO/Terra Chile

  11. ALEXIS SÁNCHEZ

    Foto: Agencia UNO/Terra Chile

  12. HUMBERTO SUAZO

    Foto: Agencia UNO/Terra Chile

/futbol/mundial/2014/eliminatorias/foto/0,,00.html

 
 
 

 
Últimas »
  1. El seleccionador croata Igor Stimac espera "un espectáculo" contra Serbia
  2. España juega ante la débil Finlandia antes del choque decisivo con Francia
  3. Del Bosque dice que Valdés tiene "más posibilidades" de sustituir a Casillas