HEADER MARKUPS

Eliminatorias 2014

 
 

Latam » Fútbol » Mundial » 2014 » Eliminatórias Mundial 2014 » Eliminatórias Mundial 2014

 Sigue novela la U-Selección: ahora azules liberan a sus jugadores
28 de agosto de 2012 12h17 {data}2012-08-28{/data}{hora}12:17{/hora} {data}2012-08-28{/data}{hora}12:20{/hora}

Sigue la polémica con los jugadores azules.. Foto: Agencia Uno/Terra

Sigue la polémica con los jugadores azules.
Foto: Agencia Uno/Terra

La polémica desatada entre Universidad de Chile y la Selección Chilena vive un nuevo episodio hoy martes, tras la desafectación de cuatro valores azules de cara al partido eliminatorio del próximo 11 de septiembre ante Colombia.

Resulta que tras las palabras del DT Claudio Borghi y la misiva entregada por los azules, ahora los colegiales volvieron a mandar un comunicado, donde explican que sus cuatro citados quedan en libertad de acción para defender los colores nacionales.

"Reafirmando su total compromiso con la Selección Nacional de Fútbol, el Club Universidad de Chile informa que ha decidido liberar unilateralmente a los jugadores Charles Aránguiz, José Rojas, Eugenio Mena y Osvaldo González, para que integren la convocatoria de la selección chilena para el partido eliminatorio con Colombia, a disputarse el 11 de septiembre próximo", parte el comunicado.

Luego añade que "pese a que existía un ofrecimiento de parte de la Asociación Nacional de Futbol a nuestro club para liberar a los jugadores después del partido con Cobreloa -el cual lamentamos que no se concrete- consideramos que es más importante que nuestros seleccionados participen y sean alternativas para el seleccionador nacional, Claudio Borghi, quien por razones que desconocemos -y que no nos han sido comunicadas- no habría sido informado del ofrecimiento de la ANFP a nuestro club".

Para rematar expone que "como hemos señalado reiteradamente, para nuestra institución es una prioridad contribuir con el trabajo de la selección chilena... Si bien, producto de compromisos nacionales e internacionales, se han hecho solicitudes que permitan compatibilizar los trabajos de ambos planteles, nunca y en ninguna de sus categorías, se ha negado que un jugador del Club Universidad de Chile se integre a la selección chilena".

Terra
  1. La Selección Chilena, con Claudio Borghi a la cabeza, marcha en la primera posición de la tabla de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Brasil 2014, pero jugadas seis fechas, el camino no ha sido nada fácil.

    Foto: Agencia UNO/Terra Chile

  2. CRÍTICAS A MARCELO BIELSA: Borghi fue constantemente comparado con su antecesor, por eso el pasado 11 de junio respondió reprochando el estilo de Bielsa y lo cerrado que tenía Juan Pinto Durán. Además, criticó su forma de mandar y aseguró que hubo indisciplinas.

    Foto: Agencia UNO/Terra Chile

  3. CASO 'BAUTIZAZO': El más grave de todos los que ha tenido que pasar. Días antes de enfrentar a Uruguay por Eliminatorias, Valdivia, Jara, Beausejour, Carmona y Vidal llegan tarde a Pinto Durán y en mal estado. Borghi los margina, la ANFP los castiga con 10 partidos. Hoy, solo tres de ellos regresaron.

    Foto: Agencia UNO/Terra Chile

  4. EL ETERNO NO LLAMADO A JOHNNY HERRERA: El portero de la Universidad de Chile ha visto como en innumerables nominaciones no aparece su nombre en el listado de convocados a la Selección. Incluso en diciembre del 2011 llegó a decir a Fox Sports que 'Mientras más pide estar, menos posible es'.

    Foto: Agencia UNO/Terra Chile

  5. CONFLICTO CON PEP GUARDIOLA POR ALEXIS: En marzo del 2012 hubo una pequeña polémica entre Borghi y el DT del Barcelona por la lesión de Alexis Sánchez. El entonces DT catalán acusó que el "Niño Maravilla" se había lesionado en el amistoso Chile-Ghana jugado bajo lluvia. Borghi también acusó que Sánchez tuvo la dolencia jugando por ellos.

    Foto: Agencia UNO/Terra Chile

  6. POSTULAMIENTOS DE SAMPAOLI Y PELLEGRINI: En julio de este año, Claudio Borghi reaccionó molesto a una serie de declaraciones tanto de Jorge Sampaoli (DT de U de Chile) como de Manuel Pellegrini (DT del Málaga) en donde manifestaban sus deseos de dirigir a Chile. 'Hay gente ofreciéndose más de lo que debiera', dijo duramente el entrenador de la Selección.

    Foto: Agencia UNO/Terra Chile

  7. DISCUSIÓN CON MAURICIO PINILLA: A inicios de junio, Borghi publicaba la nómina para los duelos eliminatorios ante Bolivia y Venezuela, donde no aparecía Mauricio Pinilla. El delantero reaccionó con rabia en su Twitter y dijo 'No hay el mismo trato con todos los jugadores' y tildó de ridículas las explicaciones del DT. En agosto, cuando Pinilla apareció otra vez en el listado, dijo que todo "fue un mal entendido".

    Foto: Agencia UNO/Terra Chile

  8. CONFLICTO CON SAMPAOLI POR JUGADORES SUB 20: Poco a poco, los roces con Jorge Sampaoli fueron aumentando. Ejemplo de esto fue el tema de la Selección Sub 20 y su gira por Europa a comienzos de agosto. Cinco elementos azules fueron llamados por Borghi y Sampaoli los requería para jugar la Suruga Bank en Japón. Uno de ellos, Ángelo Henríquez, terminó fichando en Manchester United.

    Foto: Agencia UNO/Terra Chile

  9. DESAFECCIÓN JUGADORES AZULES: Los conflictos con Jorge Sampaoli llegaron a su clímax este lunes 27 de agosto, cuando, tras las reiteradas peticiones de Universidad de Chile, Borghi decide desafectar a los cuatro nominados de este equipo. Sampaoli los solicitaba para jugar ante Cobreloa por el Torneo de Clausura y el DT nacional optó por no utilizarlos para el encuentro eliminatorio ante Colombia.

    Foto: Agencia UNO/Terra Chile

/futbol/mundial/2014/eliminatorias/foto/0,,00.html

 
 
 

 
Últimas »
  1. El seleccionador croata Igor Stimac espera "un espectáculo" contra Serbia
  2. España juega ante la débil Finlandia antes del choque decisivo con Francia
  3. Del Bosque dice que Valdés tiene "más posibilidades" de sustituir a Casillas