Fórmula 1
   


Noticias
Resignación
 
Hamilton no quiere ganar el título en los escritorios
 
"Estaría mal ganar por una apelación," expresó el británico de 22 años. McLaren hizo una presentación ante la Corte Internacional de Apelaciones de la FIA para que sancionen a BMW y Sauber. Si el organismo le diera lugar al pedido de la escudería británica, el título pasaría de Raikkonen a Hamilton.

EFE
Hamilton saluda
"Si es por mí, quiero ganarlo (al título) en la pista. Uno quiere hacerlo con estilo, uno quiere ganar la carrera, quiere ganar dando batalla por el liderazgo o por lo que sea en la pista," aseguró en declaraciones a periodistas en la habitación de su hotel.

El novato, primer corredor de raza negra en la historia de la F1 y favorito al campeonato antes de la prueba del domingo, cayó derrotado frente a Kimi Raikkonen, de Ferrari, tras finalizar séptimo en una tarde de pesadilla en el autódromo José Carlos Pace de Interlagos.

Raikkonen ganó la carrera, pero el primer título del finlandés en F1 quedó ensombrecido por una investigación de los comisarios deportivos de la competencia a tres autos que terminaron por delante de Hamilton.

McLaren expresó su intención de apelar contra la posterior decisión de las autoridades de no penalizar a Nico Rosberg, de Williams, ni a los dos pilotos de BMW Sauber, Nick Heidfeld y Robert Kubica, por irregularidades en la temperatura del combustible.

"Ser promovido después de que alguien haya sido excluido no es la manera en la que quiero lograrlo," remarcó Hamilton.

El objetivo del equipo es tratar de que Hamilton suba en la clasificación y se ubique por delante de esos pilotos, para obtener los puntos que necesita para ser campeón.

El inglés, ganador de cuatro carreras en una sensacional temporada debut en la F1, dijo que se sentiría incómodo si eso sucediera.

"Sólo tengo 22 años. Habrá muchas oportunidades más para que gane el campeonato mundial y no tengo duda des que podemos lograrlo en el futuro," completó.


 


Reuters

Esta publicación incluye información y datos que son de propiedad intelectual de Reuters. Queda expresamente prohibido su uso o el de su nombre sin la previa autorización de Reuters. Reservados todos los derechos.

Últimas noticias
21/05
» Alonso: "Confío en mí mismo y puedo hacer una buena carrera"
» De la Rosa: "El de Mónaco es el circuito más difícil del Mundial"
» Ecclestone no quiere entrar en guerra con Mosley
» Fernando Alonso ganó los dos últimos años en Mónaco
Mas noticias