Fórmula 1
   


Noticias
 
Prensa latinoamericana señala "sorpresa" de Raikkonen y errores de Hamilton
 
La prensa latinoamericana señaló hoy que el finlandés Kimi Raikkonen ganó el título de la Fórmula Uno "atropellando la lógica" tras imponerse el domingo en el Gran Premio de Brasil, una "carrera de locos" en la que el inglés Lewis Hamilton, que era el líder y favorito, cometió errores fatales.

Los diarios brasileños destacaron que Raikkonen, conocido como "el hombre de hielo", sacó ventaja de las equivocaciones de Hamilton y contó con la ayuda del brasileño Felipe Massa, compañero de equipo en la escudería Ferrari del nuevo campeón y quien le dejó llegar en primer lugar en el circuito de Interlagos de Sao Paulo.

"El final más improbable", "Imprevisible conquista con error del favorito y juego de equipo", "Raikkonen supera favoritos y se queda con el título", "Massa y rival dan título a Raikkonen", "Massa ayuda a su compañero a quedarse con la copa", "Massa ayuda y Raikkonen vence" y "Comienza la era del hielo", fueron algunos de los titulares de los rotativos de Brasil.

Según O Globo, "en un desenlace inesperado y espectacular", Raikkonen "venció en el Gran Premio de Brasil y garantizó su primer título de la Fórmula Uno. Ganó por diferencia de apenas un punto sobre Lewis Hamilton y (el español) Alonso".

Para Folha de Sao Paulo, Raikkonen se sobrepuso a la mala suerte que siempre le acompañó en Brasil.

Jornal do Brasil señaló que Raikkonen "atropelló la lógica y conquistó en el GP de Brasil su primer título de Fórmula Uno, tras ser beneficiado por un error del favorito Hamilton en la salida" "Hamilton, el favorito, necesitaba de un quinto lugar y llegó en séptimo", indicó, por su parte, O Estado de Sao Paulo.

Para Lance! "el hombre de hielo" mantuvo su frialdad en el podio y "no se derritió con el calor de 36 grados centígrados", diferente de los miembros de Ferrari, que fueron al delirio.

La prensa argentina subrayó que Raikkonen se consagró campeón mundial de Fórmula Uno al ganar a pulso el Gran Premio de Brasil, en una espectacular carrera "de locos" en la que revirtió la ventaja de Hamilton y Alonso, los dos de la escudería McLaren.

"Reykönnen", titula en portada el diario deportivo Olé en referencia al triunfo "del candidato con menos chances" en la "dramática" y "emotiva carrera" de Interlagos.

Para Clarín, el piloto finlandés "logró pintar a la Fórmula uno de rojo Ferrari" durante una carrera "de locos" que mantuvo en vilo a los aficionados.

La Nación destacó que el finlandés rompió todos los pronósticos y descontó los tres puntos que le llevaba Alonso y los siete a favor del británico Hamilton con "un contundente uno-dos" con Massa.

A su vez, la prensa mexicana destacó la sorpresa del triunfo de Raikonnen y los errores de Hamilton.

"Sorpresa", tituló El Universal en su sección deportiva; "Es Kimi" apuntó Reforma; "Toma todo", señaló Milenio; "Fue Raikkonen", sostuvo el diario deportivo Récord y "Kimi, campeón", destacó Ovaciones, todos de Ciudad de México.

La prensa deportiva de Colombia calificó de justo y afortunado el triunfo de Raikkonen.

El Tiempo, de Bogotá, tituló: "Kimi Raikkonen ganó la final más reñida de la Fórmula Uno", y comentó que el finlandés "era el menos opcionado, pero todo se dio" para que lograra su primer campeonato.

La prensa ecuatoriana afirmó que Raikkonen se bañó de gloria y que "Ferrari y Kimi son de oro", mientras que los rotativos chilenos destacaron que el samba lo "bailó Raikkonen".

La prensa venezolana se hizo eco de la "sorprendente" victoria del finlandés, que "se coló calladito en la controversia de los pilotos de McLaren" Los diarios de República Dominicana y América Central destacaron la "inesperada", "sorpresiva" y "milagrosa" victoria de Raikkonen, quien se coronó "al final de una temporada excitante".
 


EFE

Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Últimas noticias
21/05
» Alonso: "Confío en mí mismo y puedo hacer una buena carrera"
» De la Rosa: "El de Mónaco es el circuito más difícil del Mundial"
» Ecclestone no quiere entrar en guerra con Mosley
» Fernando Alonso ganó los dos últimos años en Mónaco
Mas noticias