Fórmula 1
   


Noticias
Repercusiones
 
La prensa finlandesa da gracias a Massa
 
Los diarios celebraron el título de Raikkonen y no se olvidaron de la maniobra del brasileño que cortó la trayectoria de Hamilton en la largada. "Kimi es campeón del mundo. Gracias a la ayuda de sus amigos", señala el periódico Hbl.

Terra
Tapa de diario Aamulehti

La prensa finlandesa no escatimaba elogios este lunes para Kimi Raikkonen, coronado la víspera campeón del mundo 2007 de Fórmula 1, aclamando el papel de su compañero en Ferrari, el brasileño Felipe Massa, en la victoria final.

"Kimi Rakkonen campéon del mundo ''in extremis''", titulaba el diario de referencia Helsingin Sanomat, que dedicaba, como todas las grandes cabeceras del país, su portada a la victoria del piloto de 28 años.

"Campeón - contra todo pronóstico", titulaba en el mismo sentido el diario de habla sueca Hufvudstadsbladet (Hbl) recordando que otros finlandeses, Keke Rosberg en 1982 y Mikka Hakkinen en 1998 y 1999, se proclamaron campeones antes que él.

"Kimi Raikkonen es campeón del mundo. Gracias a la ayuda de sus amigos", señala también Hbl sobre la maniobra de Massa en la salida, que desde la ''pole position'' cortó la trayectoria de Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes), matemáticamente gran favorito del campeonato.

"Massa dominó una buena parte de la carrera pero después de la segunda parada (en boxes) ellos (Massa y Raikkonen) intercambiaron sus puestos. La carrera estaba decidida".

Centenares de aficionados siguieron el domingo el último Gran Premio de la temporada en Sao Paulo en los bares de Helsinki, como Teppo Pellikka, enfermero en Noruega que volvió a Finlandia específicamente para ver la carrera.

"Había olvidado hasta qué punto puede ser bueno ser finlandés. Quizás es hora de volver a casa después de diez años en el extranjero", confesó.

El tabloide Iltalehti se invitó a casa de la abuela materna del nuevo rey de la Fórmula 1, que celebró la corona mundial de su nieto con champán.

Su competidor Ilta-Sanomat era el único en recordar que el título mundial estaba en el aire a causa de un recurso de McLaren-Mercedes.

El diario de interrogaba: "¿La corona de Kimi en peligro?"

gab/Dt/sdm


 

AFP

AFP - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización.

Últimas noticias
21/05
» Alonso: "Confío en mí mismo y puedo hacer una buena carrera"
» De la Rosa: "El de Mónaco es el circuito más difícil del Mundial"
» Ecclestone no quiere entrar en guerra con Mosley
» Fernando Alonso ganó los dos últimos años en Mónaco
Mas noticias