Fórmula 1
   


Noticias
Italia
 
Alonso ganó en Monza y arde el campeonato
 
El español dio una demostración de carácter y manejo para llevarse el Gran Premio de Italia. Lewis Hamilton completó el 1-2 de McLaren. Ahora el británico aventaja al español sólo por tres puntos. El finlandés Raikkonen terminó tercero y es la esperanza de Ferrari. Massa abandonó y quedó lejos en la lucha por el título.

EFE
Alonso con los brazos en alto
El Mundial de pilotos está al rojo vivo, pero no es el rojo de Ferrari. Todo lo contrario. Porque en Monza la lucha por el título tuvo otro capítulo apasionante, donde el español Fernando Alonso se adjudicó con McLaren el Gran Premio de Italia, confirmando que defenderá a capa y espada el bicampeonato de Fórmula Uno.

Alonso fue contundente durante todo el fin de semana y con un trabajo sin fisuras consiguió su cuarta victoria de la temporada. Su compañero de equipo y actual líder del campeonato, Lewis Hamilton, terminó segundo gracias a una gran maniobra sobre el final para desplazar de esa posición al finlandés de Ferrari, Kimi Raikkonen (tercero).

El campeón del mundo achicó a sólo tres puntos la brecha que lo separa de Hamilton, cuando restan cuatro grandes premios (Bélgica, Japón, China y Brasil).

Alonso ha dominado la carrera de principio a fin. Tomó el liderato al darse la salida y sólo perdió el primer puesto en favor de Raikkonen, que lo ocupó cinco giros, cuando se detuvo a parar por primera vez en la vuelta vigésima de las 53 de que constaba la prueba.

La única emoción de la carrera ha estado en conocer si Fernando Alonso, que iba a hacer dos paradas para repostar y cambiar neumáticos, lograría ventaja suficiente sobre Raikkonen, que sólo hizo una poca antes de cumplirse la mitad de la carrera.

Si Alonso pudo salir por delante de Raikonnen en su última parada, Lewis Hamilton no pudo hacerlo, pero a diez vueltas del final éste superó al escandinavo en la primera variante para volver a ser segundo.

En cuarta y quinta posición se han clasificado los BMW Sauber del alemán Nick Heidfeld y el polaco Robert Kubica, en sexta el alemán Nico Rosberg (Williams-Toyota), en séptima el finlandés Heikki Kovalinen (Renault) y en octava el británico Jenson Button (Honda).

Ferrari no tuvo una buena producción justamente en su casa. Felipe Massa, quien llegaba como la mayor esperanza de la escudería italiana abandonó y Raikkonen fue aplastado en pista por los McLaren.

La décima vuelta resultó fatal para las aspiraciones del brasileño. Felipinho venía con buen ritmo y acosaba al McLaren de Hamilton, hasta que un problema hidráulico sacó al Cavallino Rampante de pista.

El abandono de Massa no sólo representa una complicación casi irremediable para el piloto en la lucha por el Mundial, sino que es un duro golpe para Ferrari en la disputa por la copa de Campeones.

La próxima cita será el 16 de septiembre cuando en circuito de Spa se dispute el Gran Premio de Bélgica.
 

Últimas noticias
21/05
» Alonso: "Confío en mí mismo y puedo hacer una buena carrera"
» De la Rosa: "El de Mónaco es el circuito más difícil del Mundial"
» Ecclestone no quiere entrar en guerra con Mosley
» Fernando Alonso ganó los dos últimos años en Mónaco
Mas noticias