Fórmula 1
   


Noticias
Turquía
 
Massa lideró el 1-2 de Ferrari
 
El brasileño se adjudicó el Gran Premio de Turquía. Segundo fue su compañero de equipo, Kimi Raikkonen. Massa vuelve a repetir el triunfo en el circuito de Estambul. El campeón del mundo, Fernando Alonso, completó el podio. El otro piloto de McLaren, Lewis Hamilton, terminó quinto pese a sufrir un infortunio con un neumático.

AFP
Felipinho festeja en Estambul
El brasileño Felipe Massa y el finlandés Kimi Raikkonen pusieron a Ferrari en los más alto en el Gran Premio de Turquía y le imprimieron más suspenso a un campeonato de Fórmula Uno que promete una definición apasionante.

Massa repitió el triunfo que había logrado en el 2006 en el Istanbul Park y confirmó que no bajó los brazos pese a la diferencia que debe descontar con los hombres de McLaren. Por su parte, Raikkonen hizo su negocio y también acortó de cara a la lucha por el título.

En su participación número 100 en la Fórmula Uno, el español y actual campeón del mundo, Fernando Alonso, completó el podio, aprovechando un infortunio que tuvo con un neumático su compañero de equipo, el británico, Lewis Hamilton, quien debió conformarse con la quinta posición, detrás del alemán Nick Heidfeld.

El inglés de McLaren sufrió un pinchazo en la entrada de la novena curva, a falta de 16 vueltas para el final. Se le rompió la carcasa del neumático delantero derecho en una frenada y perdió dos puestos que no pudo recuperar, aunque aún tuvo suerte en su contratiempo, que, de haber sucedido en la curva anterior, en la espectacular número 8, pudo haberle causado consecuencias mucho peores.

El paulista vive una auténtica historia de amor con Estambul. El año pasado firmó en el moderno circuito diseñado por Hermann Tilke su primera 'pole' y su primer triunfo, en un fin de semana que, según él mismo explicó, cambió "por completo" su carrera.

Esta vez repitió proeza. El sábado contabilizó la octava 'pole' de su carrera y hoy se anotó la quinta victoria desde que compite en Fórmula Uno, al dominar prácticamente de principio a fin una carrera en la que sólo cedió momentáneamente el liderato en sus 'pit stops'.

Hamilton lidera el Mundial 2007 con 84 puntos, cinco más que Alonso y con una ventaja de 15 sobre Massa y 16 respecto a Raikkonen.

En tanto, McLaren Mercedes sigue al frente del campeonato de constructores, con un total de 148 puntos, once más que una escudería Ferrari que empieza a ilusionarse.

El circuito de Monza albergará, dentro de dos domingos -el 9 de septiembre-, el siguiente Gran Premio, el de Italia, el primero de los cinco que quedan para que concluya el Mundial.
 

Últimas noticias
21/05
» Alonso: "Confío en mí mismo y puedo hacer una buena carrera"
» De la Rosa: "El de Mónaco es el circuito más difícil del Mundial"
» Ecclestone no quiere entrar en guerra con Mosley
» Fernando Alonso ganó los dos últimos años en Mónaco
Mas noticias