Eliminatorias Mundial 2010

 


Brasil dio clases de fútbol en Maracaná

Los brasileños golearon categóricamente a Ecuador por 5-0 en la segunda fecha de las eliminatorias, demostrando su arrasadora eficiencia a la hora de convertir goles. Los verdugos fueron Vagner Love, Ronaldinho, Kaká y Elano.

La selección de Brasil se hizo una fiesta este miércoles con un 5-0 sobre Ecuador, en partido de la segunda fecha de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Sudáfrica-2010, disputado en el estadio Maracaná de Rio de Janeiro ante unos 83.000 espectadores.

Los goles fueron anotados por el atacante Vagner Love, a los 18, y por los volantes Ronaldinho (72), Kaká (72, 77, 85) y Elano (83).

Sin brillar pero con gran eficiencia, el ''Scratch'' auriverde del entrenador Dunga se recuperó del pobre empate 0-0 de su debut como visitante ante Colombia y cumplió con creces los deberes de casa.

Para Brasil el partido marcó además la vuelta al mítico Maracaná después de siete años, porque no se presentaba desde el 2000, justamente con un 5-0 ante Bolivia por las eliminatorias al Mundial-2002.

El primer tiempo fue opaco, sin gran brillo, pues Ecuador logró manejar el balón pero sin llegar casi al área de Brasil, que estuvo sereno, tuvo chispazos de Kaká, Ronaldinho y Vagner Love, aunque desperdició algunas ocasiones.

Justamente Love puso el 1-0 tras un cruce lanzado por el lado derecho del área del lateral Maicon.

Para la segunda mitad Ecuador logró generar algunas chances con el ingreso del punta Carlos Tenorio, pero Brasil fue mucho más efectivo.

Cuando aceleró liquidó el pleito. Con algo de fortuna consiguió un ilevantable 2-0 con un tiro de Kaká que Ronaldinho interceptó con la punta de unos de sus pies para desviar la trayectoria.

Kaká siguió brillando con un golazo tras formidable disparo y Robinho se encargó de abrochar la fiesta en el Maracaná con una excepcional jugada que coronó Elano (83).

Después el golero Viteri homenajeó a Kaká dejando pasar su tiro débil que coronó el 5-0.