Eliminatorias Mundial 2010

 


Chile cumplió en casa: Ganó a Perú y cosechó sus primeros puntos

Con goles de Suazo -la figura- y Matías la Roja reeditó la supremacía ante el conjunto del Rímac y subió en la tabla de Sudamérica.

REVISA ACÁ CÓMO FUE EL PARTIDO

  • MIRA LAS FOTOS DEL DESAFÍO

  • EL UNO A UNO DE LOS CHILENOS

    SANTIAGO, octubre 17.- Con el pie derecho comenzó Chile las Clasificatorias Sudamericanas en casa, luego de derrotar a Perú por 2-0.

    Ante más de 60 mil almas que repletaron el Estadio Nacional, la Roja superó al elenco del Rímac con tantos de Humberto Suazo -a la postre la figura- y un renovado Matías Fernández.

    De esta forma la Selección de Bielsa cosechó sus primeras unidades en la disputada tabla de este lado del continente y comenzó a demostrar su poderío jugando en casa.

    DE MENOS A MÁS
    Los primeros 15 minutos de Chile se dieron a todo ritmo. Fue el lapso donde concretó la apertura de la cuenta y se creó las mejores posibilidades.

    Un inspirado Suazo y un certero Matías marcaron la diferencia ante una desordenada defensa visitante, algo que ya había mostrado en el empate con Paraguay.

    Justamente Chupete se creó la primera a los dos minutos tras aprovechar una falencia en la zaga. Su disparo salió elevado.

    Luego fue un remate de Fernández de pelota muerta el que avisó. Hasta que llegó el minuto 12.

    Un corner servido por el volante del Villarreal fue aprovechado de la mejor forma por Suazo.

    El valor del Monterrey se elevó en el segundo palo y conectó por sobre un estático Acasiete, quien sólo atinó a mirar cómo el testazo besaba las mallas de un sorprendido Butrón.

    Fue el octavo tanto de Chupete en su vigésima presentación por la Roja.

    Y no se quedó ahí. El ariete siguió provocando peligro por su banda. Ayudado de buena forma por Fierro y Vidal por la derecha generó el mejor carril del elenco nacional.

    Salas tuvo un par de intervenciones en los 15 y 17. En el primero no llegó a un centro y en el segundo definió muy débil y su disparo fue rechazado cerca de la línea.

    A partir del minuto 20 creció Perú y Chile se quedó. Fue así como en el 24 Bravo salvó el empate.

    Farfán le ganó un mano mano a Ponce -se resbaló- y su disparo fue desviado de manera notable por el cuidapalos criollo.

    Después de los 30 se activó Mark González. Generó un par de opciones de gol con su rapidez provocó faltas cerca del área rival.

    Aunque los del Rímac tuvieron otra gran chance en el 37. Primero fue Riffo el que interceptó un disparo que tenía destino de gol y luego Bravo exigido manoteó tras un centro. Vargas remató desviado desde la entrada del área.

    En definitiva, un tiempo en que la Roja se fue diluyendo y donde Bielsa insistió en que le pasaran el balón a Matías, algo que no se cumplió a cabalidad.

    MATANDO DE ENTRADA
    Perú salió en el complemento a empatar desde el arranque. Y estuvo cerca en dos ocasiones sucesivas.

    En el 46 Farfán casi conecta en el área un centro de Vargas y en el 47 Solano hizo pasar susto con un remate de distancia.

    Pero en el 52 el panorama cambió radicalmente. Una jugada que inició Matías terminó en una gran devolución de cucharita de Vidal -otro de los puntos altos en la Roja- que el propio Fernández finiquitó con clase. Bajó en el área y definió al primer poste.

    El golpe fue letal para la visita porque no tuvo más reacción que intentar mediante pelotazos largos, los que siempre fueron bien interceptados por los sólidos Ponce y Riffo.

    Quizás el único punto negro fue la amarilla que se ganó Iturra y que le impedirá jugar ante Uruguay -como visita- en el próximo compromiso de la Roja. El ímpetu de Colocho le pasó la cuenta.

    En la última media hora de partido Chile no pasó mayores zozobras y se generó algún riesgo más. La sociedad de Droguett y Mark González dio más de un fruto.

    Además, el duelo le permitió a Bravo reafirmarse en el puesto, a la defensa dejar la vara alta, a Fierro recuperar la confianza y al tridente de ataque mostrar que puede provocar daño, aunque con un destacado: Humberto Suazo.